dc.contributor.advisor | Zorrozua Santisteban, Julen | |
dc.contributor.author | Urdiales Barredo, Leire | |
dc.contributor.other | F. LETRAS | |
dc.contributor.other | LETREN F. | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T15:53:57Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T15:53:57Z | |
dc.date.issued | 2023-04-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/60718 | |
dc.description | 34 p. -- Bibliogr.: p. 32-34 | |
dc.description.abstract | El trabajo está dedicado a los aspectos artísticos de uno de los eventos más importantes de la
actualidad americana: la Met Gala titulada Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación
católica organizada por el Metropolitan Museum of Art de Nueva York en colaboración con
el Vaticano en mayo del 2018. A partir de este evento lograremos ver cómo el icono religioso
obtiene una nueva semiótica dejando olvidada en el pasado la devoción y siendo ahora una
imagen de consumo, consecuencia de la sociedad de masas. A su vez, esto será impulsado por
la estética Kitsch, que logra desacralizar el icono a favor de la búsqueda por el ornamento y el
espectáculo, principios que se dan en la gala a tratar. De todas formas, este nuevo uso del
icono provoca una coexistencia imposible con las esferas eclesiásticas más radicales, que no
tardarán en tachar la gala de blasfemia. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | La “Met Gala” del 2018: la simbiótica entre moda y religión. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2022-09-01T15:44:31Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | © 2022, la autora | |
dc.contributor.degree | Grado en Historia del Arte | |
dc.contributor.degree | Artearen Historiako Gradua | |
dc.identifier.gaurregister | 126447-869577-12 | |
dc.identifier.gaurassign | 129773-869577 | |