Show simple item record

dc.contributor.advisorZubillaga Zubiaga, Asier
dc.contributor.authorYugueros Ostio, Gaizka
dc.contributor.otherF. ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE
dc.contributor.otherJARDUERA FISIKOAREN ETA KIROLAREN ZIENTZIEN F.
dc.date.accessioned2023-04-21T13:24:14Z
dc.date.available2023-04-21T13:24:14Z
dc.date.issued2023-04-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/60853
dc.description44 p. -- Bibliogr.: p. 36-44.
dc.description.abstract[EUS] Lan honen bitartez erakutsi nahi da pedagogia ez linealaren bitartez emakumeen profesional mailako testuinguru batean futboleko atezainen entrenamenduak diseinatzeko trebetasunak garatzeko periodizazioa nola egiten den. Horretarako, futboleko atezainen zereginen diseinua pedagogia ez linealaren printzipio metodologikoetan oinarrituko da. Irakaskuntza-ikaskuntza prozesua atezainaren eta joko egoeren arteko elkarreraginaren bitartez emango da. Azpimarratu behar da, entrenatzailearen tresna nagusia pedagogia ez linealaren barruan mugak direla. Mugen manipulazioaren bidez, proposatutako ikaskuntza helburuak lortzera bidera ditzake.
dc.description.abstract[ES] El presente trabajo se centra en desarrollar a través de la pedagogía no lineal una periodización para el desarrollo de las habilidades de las porteras de futbol dentro de un entorno profesional de fútbol femenino. Para ello, el diseño de tareas de las porteras de fútbol estará basado en los principios metodológicos de la pedagogía no lineal. El proceso de enseñanza aprendizaje es entendido por la interacción entre la portera y el contexto de juego. Hay que subrayar que la actuación sobre los constreñimientos de la tarea es la principal herramienta del entrenador dentro de la pedagogía no lineal; pues, mediante su manipulación puede orientar los comportamientos de las porteras hacia la consecución de los objetivos de aprendizaje propuestos
dc.description.abstract[EN] The present work is focused on developing through nonlinear pedagogy a periodization for the development of the skills of football goalkeepers in a professional womens football environment. For this purpose, the design of the football goalkeepers tasks will be based on the methodological principles of nonlinear pedagogy. The teaching learning process is understood by the interaction between the goalkeeper and the game context. It should be emphasized that acting on the constraints of the task is the main tool of the coach within the nonlinear pedagogy; because, through its manipulation, she can guide the goalkeepers behaviors towards the achievement of the proposed learning objectives.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectpedagogia ez linealaes_ES
dc.subjectmugatzaileakes_ES
dc.subjectzereginen diseinuaes_ES
dc.subjectfutboleko atezainen entrenamendua
dc.subjectemakumeen futbola
dc.subjecttrebetasunak garatzeko periodizazioa
dc.subjectpedagogía no lineal
dc.subjectconstreñimientos
dc.subjectdiseño de tareas
dc.subjectentrenamiento portera de fútbol
dc.subjectfutbol femenino
dc.subjectperiodización para el desarrollo de habilidades
dc.subjectnonlinear pedagogy
dc.subjectconstraints
dc.subjecttask design
dc.subjectfootball goalkeeping training
dc.subjectwomen's football
dc.subjectperiodization of skill training.
dc.titleFutboleko atezainen entrenamenduan trebetasunak garatzeko periodizazioa pedagogia ez linealaren ikuspuntutikes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-05-16T10:23:42Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2022, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportees_ES
dc.contributor.degreeJarduera Fisikoaren eta Kirolaren Zientzietako Gradua
dc.identifier.gaurassign129204-806407


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record