dc.contributor.author | Pinto Zangróniz, Maite | |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T14:24:57Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T14:24:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | AusArt 11(1) : 127-137 (2023) | |
dc.identifier.issn | 2340-8510 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/61698 | |
dc.description.abstract | This article aims to highlight the importance of reactivating archival images through artistic creation, specifically through printmaking. To do this, I will present various artists who work with archival images through printmaking, and finally I will show examples from my own artistic practice of how these creations have established links with different viewers.; El artículo pretende visibilizar la importancia de reactivar imágenes archivísticas por medio de la creación artística y en concreto, por medio del grabado. Para ello, se van a nombrar a diversos artistas que trabajan con imágenes archivísticas desde el grabado, y por último se muestran desde mi práctica artística ejemplos de cómo estas creaciones han establecido vínculos con los espectadores. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.title | Grabado y memoria: Activando imágenes de archivos fotográficos mediante el grabado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2023 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.identifier.doi | 10.1387/AusArt.24200 | |