dc.contributor.advisor | Fernández Gámiz, Unai | |
dc.contributor.author | Sáez De Argandoña Lazpita, Luis | |
dc.contributor.other | E.U.I.T. INDUSTRIAL - E I.T. TOPOGRAFIA -VITORIA | |
dc.contributor.other | GASTEIZKO INGENIARITZAKO U.E. | |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T16:47:30Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T10:53:53Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T16:47:30Z | |
dc.date.issued | 2023-11-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/63283 | |
dc.description | 46 p. -- Bibliogr.: p. 45-46 | |
dc.description.abstract | Este documento pretende componer la memoria del trabajo de fin de grado realizado.
En este trabajo se estudiará una geometría tipo en diferentes casos al paso del agua por
su interior, teniendo en cuenta los efectos que genera la turbulencia y la propia estructura
en la velocidad, presión y distribución del fluido. La geometría en cuestión habrá sido
modelada físicamente en el laboratorio de la UPV, siendo esta parte fundamental en varios
estudios realizados anteriormente. En este proyecto dicha geometría se replicará
computacionalmente mediante un programa CAD, para posteriormente simularla mediante
un programa de CFD y así obtener los resultados, de manera que se eviten campañas de
medición experimentales para obtenerlos. En el proceso de búsqueda de los resultados
deseados, se realizarán varios modelos con mallados diferentes para después compararlos,
y, mediante un estudio de independencia de malla, asegurar unos resultados lo
suficientemente precisos y con el menor coste computacional posible. En cuanto a las
simulaciones, estas se estudiarán teóricamente para asegurar su correcta realización y para
justificar los resultados obtenidos. Además, se filtrarán los resultados de los parámetros
necesarios para asegurar su veracidad y poder compararlos con casos similares estudiados
en anteriores trabajos | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.title | Estudio de independencia del mallado en simulación de la recirculación del flujo por CFD | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2023-09-12T11:20:55Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | © 2023, el autor | |
dc.contributor.degree | Grado en Ingeniería en Automoción - DUAL | |
dc.contributor.degree | Automobilgintzaren Ingeniaritzako Gradua - DUALA | |
dc.identifier.gaurregister | 136246-919826-11 | es_ES |
dc.identifier.gaurassign | 156502-919826 | es_ES |