dc.contributor.author | Cuervo Sánchez, Sandra Liliana | |
dc.contributor.author | Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio | |
dc.contributor.author | Etxague Goia, Itxaro | |
dc.contributor.author | Lareki Arcos, Arkaitz | |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T17:24:24Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T17:24:24Z | |
dc.date.issued | 2023-10-19 | |
dc.identifier.citation | Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa : 455-458 (2023) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/66621 | |
dc.description.abstract | La evolución tecnológica del teléfono móvil, el desarrollo de la inteligencia artificial y la innovación de los productos mediáticos ha repercutido en la cotidianidad de las personas. En 2022 hemos desarrollado, en la Cátedra UNESCO de Comunicación y Valores Educativos de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), una serie de unidades didácticas para que los equipos educativos puedan abordar esta temática desde la perspectiva de la prevención y la reflexión crítica, especialmente con la comunidad adolescente, con edades entre los 12 y 17 años. El resultado que presentamos en esta comunicación es la elaboración de 13 unidades didácticas que favorecen el uso responsable y crítico de Internet y de los dispositivos digitales, para desarrollar con la población adolescente.Con ello, se pretende ofrecer a la comunidad educativa, un material didáctico que puedan desarrollar dentro del currículum escolar, como en otros escenarios de intervención social. El material que se presenta, es flexible en su uso. Es decir, el equipo educativo puede adaptarlo con facilidad a las necesidades del alumnado, ampliándolo o reduciéndolo, y, con actividades graduadas a los diferentes periodos de la adolescencia. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad del País Vasco (UPV/EHU) REf. GIU 20/053, Ministerio de Ciencia e Innovación PID2020-113918GB-I00 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/MCIN/PID2020-113918GB-I00 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | redes sociales | es_ES |
dc.subject | intervención educativa | es_ES |
dc.subject | riesgos | es_ES |
dc.subject | adolescentes | es_ES |
dc.title | Una propuesta de futuro en el uso responsable de Internet | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.holder | (cc) 2023 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34269 | es_ES |
dc.departamentoes | Psicología evolutiva y de la educación | es_ES |
dc.departamentoeu | Bilakaeraren eta hezkuntzaren psikologia | es_ES |