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dc.contributor.authorDe Marcos Arocena, Ander ORCID
dc.contributor.authorNavarro Temoche, Adriano ORCID
dc.contributor.authorMatallana Fernandez, Asier ORCID
dc.contributor.authorRobles Pérez, Endika ORCID
dc.contributor.authorUgalde Olea, Unai ORCID
dc.date.accessioned2024-04-19T15:14:57Z
dc.date.available2024-04-19T15:14:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationXXX Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación (SAAEI’23), 5-7 de julio Sevillaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/66809
dc.descriptionPonencia presentada al XXX Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación (SAAEI’23), 5-7 de julio Sevillaes_ES
dc.description.abstractEl condensador del bus de continua (bus d.c.) desempeña un papel fundamental en lo que respecta a la densidad de potencia y la fiabilidad del inversor. Los accionamientos de máquinas asimétricas duales trifásicas (asymmetrical dual threephase,ADTP) están ganando relevancia en el sector del vehículo eléctrico. Este trabajo aborda la reducción del impacto que tienen la familia de técnicas PWM de inyección de doble secuencia cero(double zero-sequence injevtion, DZSI), ampliamente utilizadas,sobre un componente tan voluminoso y propenso a fallos como es el condensador del bus d.c., en una disposición ADTP mediante técnicas de entrelazado (interleaving). Utilizando el formalismo de la transformada doble de Fourier, se han obtenido los espectros de corriente de entrada de estas técnicas PWM y su valor eficaz. Las simulaciones han demostrado que un entrelazado adecuado reduce significativamente el valor de esta corriente eficaz en comparación con el funcionamiento convencional sin entrelazado que alcanzan hasta un 84 %. Esto mejorará la fiabilidad y reducirá el tamaño de los condensadores del bus d.c. de los futuros vehículos eléctricos.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido financiado en parte por el Gobierno Vasco dentro del fondo para grupos de investigación del sistema universitario vasco IT1440-22 y por el MCIN/AEI/10.13039/501100011033 dentro del proyecto PID2020-115126RB-I00, así como el apoyo del programa predoctoral de la UPV/EHU (PIF20-305).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MCIN/PID2020-115126RB-I00es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectmultifasees_ES
dc.subjectcondensador del bus d.c.es_ES
dc.subjectcorriente espectral del de continuaes_ES
dc.subjectDZSI-PWMes_ES
dc.subjectmodulación PWMes_ES
dc.titleReducción de la corriente por el condensador del DC-link mediante modulación e interleaving para máquinas asimétricas duales trifásicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holder(c) 2023 Los autoreses_ES
dc.departamentoesTecnología electrónicaes_ES
dc.departamentoeuTeknologia elektronikoaes_ES


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