Browsing Cabás: Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico Educativo by Title
Now showing items 342-361 of 418
-
Orígenes de la Educación Física en las escuelas públicas: El caso particular del ayuntamiento de Barcelona durante el siglo XIX
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2015)Reaching the end of the XIX century, when sport was trying to take place, the town hall undertook a project in order to provide school with physical education in municipal schools.This initiative arouse from the hygienist ... -
“Pandemia en la Escuela” una exposición para preservar la memoria de un momento difícil en la Historia de la Educación
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)The School Museum is located in Marrazes neighbourhood, near Leiria, an ancient town in the centre of Portugal. There you can appreciate school objects and documents that portray the History of Education in Portugal. In ... -
Patrimonio y Etnografía de la escuela en España y Portugal durante el siglo XX
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2013)... -
Patronato de Protección de Menores. Colegio Nuestra Señora del Carmen (Viérnoles, Cantabria)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2015)... -
Pedagogía museística: prácticas, usos didácticos e investigación del patrimonio educativo (Actas de las VI Jornadas Cientí-ficas de la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo -SEPHE-)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2015)... -
Pedagogías de la alteridad, experiencias educativas en la localidad de Usme, Bogotá (Colombia)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)En la ciudad de Bogotá, específicamente en la localidad quinta, existen diversas prácticas pedagógicas que se encuentran enmarcadas en el reconocimiento del otro, del contexto que se habita, de las historias y formas de ... -
Pedro Escudero (AR) y Francisco Pompêo do Amaral (BR) crearon una nueva profesión en apoyo de la alimentación racional en la Educación Profesional (1920 a 1963)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2020)Este trabajo presenta Pedro Escudero, en Argentina, y Francisco Pompêo do Amaral, en Brasil, por haber creado una nueva profesión en apoyo de la alimentación racional. Estos académicos traen en sus trayectorias similitudes ... -
Perfiles del museo de Historia de la Farmacia de Sevilla
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)The Museum recreates a pharmacy of the late 19th and early 20th centuries. The exhibition is designed to be understandable at all levels. The mission is to educate society. We work in the functions of any museographic ... -
Pistas epistemológicas y pasarelas para la formación docente en ciencias sociales
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2015)The article approaches four structuring concepts: place, identity, memory, and heritage to base the educational formation on social sciences. The creation and legitimization of to know student demonstrates a network of ... -
Poliedros en la Educación Secundaria en España (1955-1960: construcción de modelos matemáticos
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)This paper analyses some of the mathematical models that were proposed for the study of polyhedra in secondary education between 1955 and 1960. It considers the proposals developed by Puig Adam, professor at the Instituto ... -
¡Por fin un nuevo Instituto de Enseñanza Media en Santander!
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2016)... -
Prensa pedagógica y Escuela Nueva a inicios del s. XX: El Diari de Vilamar
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)El análisis del pasado desde diferentes puntos de vista es esencial para reconstruir un momento y una época. En esta idea y guiados por los estudios teóricos que tratan los modelos educativos de inicios del s. XX, el objeto ... -
Presencia de la escuela rural en Cabás (2009-2022)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)This article analyses the presence of the rural school in the journal Cabás from 2009 to 2022. A total of 38 research studies were found. The results show that the publication of studies on rural schools has been continuous; ... -
Presencia de los museos pedagógicos en los congresos de la ISCHE, 2014-2021
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)En este artículo se analiza la presencia de los museos pedagógicos en los congresos de la ISCHE celebrados de 2014 a 2021 así como en el SWG dedicado a Objects, Senses and the Material World of Schooling. Entre los resultados ... -
Presentación de la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)... -
Presentación del Monográfico “Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas”
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)... -
Profesores: vidas nuevas verdades antiguas. Una influencia decisiva en la vida de los alumnos
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2015)... -
Programas de Educación Bilingüe en Cantabria: la mediación de las lenguas extranjeras en un nuevo escenario educativo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)La adopción, generalización y consolidación de los Programas de Educación Bilingüe en Cantabria responde a la plena inserción de nuestra Comunidad Autónoma en las derivas educativas que caracterizan el contexto nacional, ... -
Proyecto: el patrimonio mundial en manos de los jóvenes
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2009)... -
Ración alimentaria: asuntos de biopolítica en la escuela colombiana de principios del siglo XX
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2012)Nos adentramos en las relaciones entre la escuela, la infancia y la sociedad, mediadas por prácticas alimentarias que se producen en forma de políticas educativas y sociales, cuyo propósito se inscribe en el gobierno de ...