Now showing items 137-140 of 418

    • Thumbnail

      Narrativas disruptivas en la formación inicial del profesorado. Transformar aprendiendo 

      Fernández Torres, Pablo; Leite Méndez, Analía E.; Márquez García, María Jesús (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)
      El artículo presenta un análisis de la experiencia de formación del alumnado del grado de primaria en centros educativos que son Comunidades de Aprendizaje, donde realizan un trabajo voluntario y colaborativo. Dicha ...
    • Thumbnail

      La educación de la infancia en la Guerra Civil española. Un análisis a través de testimonios 

      Herrero Peñas, Juan Ignacio (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)
      The Spanish Civil War was one of the most tragic events in Spain in the twentieth century. Despite the memory of the years, the memory of this contest is still alive in people who suffer its consequences. This study aims ...
    • Thumbnail

      Una mirada histórica sobre un caso actual: habitando la educación 

      Gutiérrez Cuenca, Luis Pedro ORCID (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)
      En este artículo y con el pretexto de las respuestas dadas por parte del alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil en el examen de la asignatura Desarrollo Psicomotor II, se presenta una reflexión sobre el discurso ...
    • Thumbnail

      Una conversación inacabada. Profundizamos en nuestro relato escolar en diálogo con Paulo Freire 

      Moreno Parra, Jesús Javier; Márquez García, María Jesús; Rivas Flores, José Ignacio (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)
      We propose a primary teacher education experience, based on the reading of Paulo Freire's book "Letters to whom intends to teach" dialoguing with the student’s school experience stories. Starting off a social gathering, ...