Cabás: Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico Educativo: Recent submissions
Now showing items 137-140 of 418
-
Narrativas disruptivas en la formación inicial del profesorado. Transformar aprendiendo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)El artículo presenta un análisis de la experiencia de formación del alumnado del grado de primaria en centros educativos que son Comunidades de Aprendizaje, donde realizan un trabajo voluntario y colaborativo. Dicha ... -
La educación de la infancia en la Guerra Civil española. Un análisis a través de testimonios
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)The Spanish Civil War was one of the most tragic events in Spain in the twentieth century. Despite the memory of the years, the memory of this contest is still alive in people who suffer its consequences. This study aims ... -
Una mirada histórica sobre un caso actual: habitando la educación
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)En este artículo y con el pretexto de las respuestas dadas por parte del alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil en el examen de la asignatura Desarrollo Psicomotor II, se presenta una reflexión sobre el discurso ... -
Una conversación inacabada. Profundizamos en nuestro relato escolar en diálogo con Paulo Freire
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)We propose a primary teacher education experience, based on the reading of Paulo Freire's book "Letters to whom intends to teach" dialoguing with the student’s school experience stories. Starting off a social gathering, ...