Cabás: Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico Educativo: Recent submissions
Now showing items 49-52 of 418
-
El Museo de la Educación Escolar y Popular y el Ce.S.I.S, entre la investigación, la tercera misión y la educación patrimonial
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)Esta contribución pretende presentar la experiencia del Museo de la Educación Escolar y Popular de la Universidad de Molise (MuSEP). El Museo fue creado oficialmente en 2013 como una emanación del Ce.S.I.S (Centro de ... -
“Pandemia en la Escuela” una exposición para preservar la memoria de un momento difícil en la Historia de la Educación
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)The School Museum is located in Marrazes neighbourhood, near Leiria, an ancient town in the centre of Portugal. There you can appreciate school objects and documents that portray the History of Education in Portugal. In ... -
El uso educativo del patrimonio histórico y las teorías del aprendizaje: una relación a destacar
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)Este artículo es una continuación del anterior ensayo aparecido en el número 27 de la revista Cabás titulado Entre la protección del patrimonio y la educación: "construir" el museo escolar con el alumnado y pretende mostrar ... -
Actividades formativas y nuevas experiencias educativo-docentes desarrolladas en el CEMUPE
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)Over the last few years, several Teaching Innovation Projects awarded by the University of Salamanca have enabled the Pedagogical Museum Centre of the University of Salamanca (CeMuPe) to develop different educational ...