13-tik 5-8 emaitza erakusten

    • Thumbnail

      Las lecciones ocasionales: una estrategia metodológica al servicio de la escuela primaria en el Nuevo Estado 

      López Bausela, José Ramón (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2013)
      El artículo que presentamos tiene por objeto analizar el contenido de una lección ocasional, recurso metodológico muy utilizado por los maestros1 del Nuevo Estado para adoctrinar a sus alumnos en el acervo de valores y ...
    • Thumbnail

      La aportación bibliográfica de Joan Bardina a la Educación Física moderna (1911-1939) 

      Torrebadella i Flix, Xavier (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2013)
      El pedagogo e higienista catalán Joan Bardina Castara (Barcelona, 1877'Valparaíso, 1950) despuntó durante el primer tercio del siglo XX como uno de los principales propagadores de la educación física en España. Primeramente ...
    • Thumbnail

      Maestros cántabros en la Guerra Civil: la represión en cascada 

      Gudín de la Lama, Enrique (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2013)
      Durante la guerra civil española Cantabria pasó un año en el bando del gobierno, antes de ser ocupada por las tropas franquistas. Durante ese año, los maestros fueron sometidos a un proceso depurativo. Cuando la provincia ...
    • Thumbnail

      NEXO, Revista del Profesorado de Cantabria 

      García de la Santa y de la Torre, Miguel Angel (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2013)
      Los cambios vertiginosos que se producen en la sociedad actual y, como consecuencia de ello, en la educación, hacen que una revista profesional como NEXO, realizada desde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación ...