Now showing items 5-8 of 12

    • Thumbnail

      Rescatando retazos de la memoria docente. La primera asociación de maestros de Mendoza.1904- 1914 

      Dussel, Patricia Inés (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)
      El propósito de esta contribución consiste en examinar los orígenes de las primeras organiza-ciones de maestras/os de Mendoza -Argentina, surgidas a fines del siglo XIX y principios del XX. El trabajo comienza con una ...
    • Thumbnail

      Las fuentes orales en la Enseñanza Superior 

      Trigueros Gordillo, Guadalupe (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)
      El interés por la historia presente ha llevado a considerar la historia oral como una herramienta que trasciende la investigación histórica para convertirse en una práctica de creación de patrimonio histórico. Planteamos ...
    • Thumbnail

      Cursos A, una modalidad de formación del profesorado para aunar teoría y práctica 

      Cabieces Ibarrondo, María Victoria; García de la Santa y de la Torre, Miguel Angel; Gayoso Pardo, Eduardo (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)
      En los años 90 el Ministerio de Educación y Ciencia español, a través de sus Programas de Formación del Profesorado, realizó avances importantes en la cantidad y calidad de la formación docente, porque fueron conscientes ...
    • Thumbnail

      El examen científico para la Conservación y Restauración de Patrimonio Histórico Educativo: el análisis organoléptico 

      Galán-Pérez, Ana M. (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)
      El presente artículo tiene como objetivo ofrecer un acercamiento a las técnicas de análisis científico del patrimonio educativo, que son previas a cualquier intervención de conservación y restauración, y que el restaurador ...