12 Zenbakia (2014);;Número 12 (2014): Recent submissions
Now showing items 5-8 of 12
-
Rescatando retazos de la memoria docente. La primera asociación de maestros de Mendoza.1904- 1914
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)El propósito de esta contribución consiste en examinar los orígenes de las primeras organiza-ciones de maestras/os de Mendoza -Argentina, surgidas a fines del siglo XIX y principios del XX. El trabajo comienza con una ... -
Las fuentes orales en la Enseñanza Superior
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)El interés por la historia presente ha llevado a considerar la historia oral como una herramienta que trasciende la investigación histórica para convertirse en una práctica de creación de patrimonio histórico. Planteamos ... -
Cursos A, una modalidad de formación del profesorado para aunar teoría y práctica
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)En los años 90 el Ministerio de Educación y Ciencia español, a través de sus Programas de Formación del Profesorado, realizó avances importantes en la cantidad y calidad de la formación docente, porque fueron conscientes ... -
El examen científico para la Conservación y Restauración de Patrimonio Histórico Educativo: el análisis organoléptico
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)El presente artículo tiene como objetivo ofrecer un acercamiento a las técnicas de análisis científico del patrimonio educativo, que son previas a cualquier intervención de conservación y restauración, y que el restaurador ...