Browsing Número 19 (2018) by Title
Now showing items 1-14 of 14
-
Anatomía de un centro escolar: el Instituto José María de Pereda (1956-2016)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)... -
Cantabria como espacio vivido. Mi geografía espacio-temporal
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)Calmly, without hurries, Juan Iglesias returns to those places where he developed his professional life as teacher along the geography of Cantabria. The environments are very changed, but most of the buildings continue ... -
Conflictos en la administración educativa provincial de Cantabria (1924-1930)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)The conflicts in the educational administration of Cantabria during the Dictatorship of Primo de Rivera had as principal protagonist the Inspection of Primary Schools. Two inspectors had clashes with the local and governmental ... -
El museo de Bothoa, una escuela de Hamlet de los años treinta
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)El museo Bothoa, situado en Bretaña (Francia), ha querido ofrecer al escolar, no solo la recreación de los entornos educativos de los años treinta, sino la inmersión en el contexto de la época. Para conseguir este propósito, ... -
El Museo Pedagógico “La última escuela” de Otones de Benjumea (Segovia)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)El Museo Pedagógico de Otones de Benjumea (Segovia, España) es una iniciativa para la recuperación y difusión del patrimonio educativo rural, gestada y desarrollada en el seno de la Asociación Cultural El Corralón de dicha ... -
Escuela pública durante la I Restauración (1875-1931): aspectos administrativos y curriculares
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)El nivel de la Enseñanza Primaria arrastró, al menos hasta 1970, una serie de defectos estructurales debidos en gran medida a la normativa legal que, aunque iniciada antes de la I Restauración, se desarrollaría plenamente ... -
Estudios de latinidad en Cantabria, s. XVIII
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)The studies in Latin grammar were indispensables in the Ancient Regime (XVIII Century) for the pupils who wanted to continue their formation at university. Before initiating the above-mentioned studies, they had to demonstrate ... -
Exposiciones sobre la cultura escolar como espacio para el conocimiento del patrimonio histórico educativo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)The temporary exhibitions of the scholastic culture as space to know and to reconstruct the historical-educative patrimony is experiences that they have like main purpose, to rescue and to recover of the familiar archives ... -
Imagen y educación: marketing, comercialización y didáctica
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)... -
La casona de San Vicente de Toranzo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)... -
La importancia del género femenino en la literatura desde la construcción educativa en 1970-1980
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)El objetivo de este artículo es analizar críticamente a la literatura como fuente de transmisión cultural, a partir de mujeres escritoras. En efecto, entre los años 70 y 80 del siglo pasado hubo en Chile una serie de mujeres ... -
Los cuadernos escolares: entre el texto y la imagen
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)... -
Memorias de un viaje de estudios pedagógicos a la capital de la República
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)An exceptional case of the search of the permanent training is the one that involved the teacher of elementary education, Epifanio Romero Pindado who, for two weeks in May 1933 visited the Grupo Escolar Cervantes in Madrid. ... -
Tú, rojo: a mi padre, maestro republicano
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)...