Browsing Número 20 (2018) by Title
Now showing items 1-15 of 15
-
Antología de una generación inexistente: Creación literaria de alumnos del IES Besaya en los años
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)Aunque la actividad extraescolar aparece en las leyes educativas a partir de 1985, a finales de la década de los setenta un grupo de alumnos de COU publica una antología literaria, confeccionada fuera del horario escolar ... -
El fondo antiguo de la biblioteca de la Universidad de Sevilla
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)El artículo se inicia con una historia de la formación del patrimonio bibliográfico de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla desde la creación de la biblioteca por Rodrigo Fernández de Santaella, a principios del siglo ... -
El Museo de Geología de la Universidad de Sevilla
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)The Geology Museum of the University of Seville is one of the oldest university collections in Spain dating from 1850. Its objectives are the conservation and exhibition of geological pieces, research, teaching and scientific ... -
Hacia el Museo de la Historia de la Conservación y Restauración de los Bienes Culturales
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)This is a project about the creation of a new museum at the University of Seville. The mission is to educate society and show the history of the profession. The Conservator-restorer of cultural assets is still little known ... -
Herbarios de la Universidad de Sevilla
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)The Herbaria of Seville University fits in the General Research Services of the Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) as a part of its scientifictechnical and historical ... -
La colección de vertebrados del Departamento de Zoología de la Universidad de Sevilla: documentación, conservación y difusión
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)The vertebrate collection of the Department of Zoology of the Faculty of Biology is part of the Educational Heritage of the University of Seville and has a high faunistic and museum value.It is composed of some 470 species ... -
La escuela de Bothoa, una escuela rural
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)In 1992, in order to preserve the tangible and intangible heritage of rural schools, the association Musée rural de l'éducation dans les Côtes d'Armor (Rural Museum of Education of Côtes d'Armor) leads a project to make ... -
La Escuelas rurales de la Maragatería
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)... -
La Fototeca del Laboratorio de Arte de la Universidad de Sevilla: Un fondo fotográfico pionero en España
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)La Fototeca del Laboratorio de Arte es un Servicio General de Investigación, dependiente del Centro de Investigación Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS), que con-tiene un fondo documental constituido ... -
La Sala Cossío: el Museo Pedagógico de la Fundación Sierra Pambley
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)El artículo analiza la conceptualización del Museo de la Fundación Sierra Pambley (León), centrándose especialmente en la denominada “Sala Cossío”. Este espacio muestra el trabajo de las escuelas Sierra Pambley vinculadas, ... -
Las colecciones artísticas como recurso educativo y de investigación: El caso del patrimonio histórico artístico de la Universidad de Sevilla
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)Some Spanish and foreign universities have a rich historical, cultural, natural and scientific heritage.Most of these collections had their origin in the methodology of certain scientific disciplines, creating a variety ... -
Los 80, años de cambio en la escuela rural de Cantabria
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)... -
Mi amigo Luis: En el cincuentenario de la primera promoción de pedagogos de la Universidad Literaria de Valencia, formada al cobijo y amparo de Luis Vives
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)At the beginning of the 1965-1966 academic year, the Pedagogy Section of the Philosophy and Letters Faculty began to operate at theValencia University , the third university center of our country, after those of Madrid and ... -
Museos y colecciones de la Universidad de Sevilla en evolución
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)Un notable grupo de profesores e investigadores de la Universidad de Sevilla dan fe del importante papel que juega el patrimonio educativo en la docencia y en la investigación universitaria contemporánea.Nos encontramos ... -
Perfiles del museo de Historia de la Farmacia de Sevilla
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2018)The Museum recreates a pharmacy of the late 19th and early 20th centuries. The exhibition is designed to be understandable at all levels. The mission is to educate society. We work in the functions of any museographic ...