Browsing Número 22 (2019) by Title
Now showing items 7-13 of 13
-
Maria Montessori: la revolución de la enseñanza
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)... -
Museu de Educação (MEDUCA) de Praia (Cabo Verde)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)... -
Narrativas disruptivas en la formación inicial del profesorado. Transformar aprendiendo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)El artículo presenta un análisis de la experiencia de formación del alumnado del grado de primaria en centros educativos que son Comunidades de Aprendizaje, donde realizan un trabajo voluntario y colaborativo. Dicha ... -
(Re)pensar la historia de nuestra escuela desde la experiencia y la subjetividad de los estudiantes
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)... -
Revistas creadas por y para alumnos en las enseñanzas medias. Cuatro ejemplos del IES Besaya a finales de los años setenta y primeros ochenta
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)Although education laws began to consider extracurricular activity in 1985, at the end of the seventies and the beginning of the eighties, several secondary school students published four journals, where they included ... -
Una conversación inacabada. Profundizamos en nuestro relato escolar en diálogo con Paulo Freire
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)We propose a primary teacher education experience, based on the reading of Paulo Freire's book "Letters to whom intends to teach" dialoguing with the student’s school experience stories. Starting off a social gathering, ... -
Una mirada histórica sobre un caso actual: habitando la educación
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2019)En este artículo y con el pretexto de las respuestas dadas por parte del alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil en el examen de la asignatura Desarrollo Psicomotor II, se presenta una reflexión sobre el discurso ...