Browsing Número 26 (2021) by Title
Now showing items 19-23 of 23
-
Pedagogías de la alteridad, experiencias educativas en la localidad de Usme, Bogotá (Colombia)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)En la ciudad de Bogotá, específicamente en la localidad quinta, existen diversas prácticas pedagógicas que se encuentran enmarcadas en el reconocimiento del otro, del contexto que se habita, de las historias y formas de ... -
Presencia de los museos pedagógicos en los congresos de la ISCHE, 2014-2021
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)En este artículo se analiza la presencia de los museos pedagógicos en los congresos de la ISCHE celebrados de 2014 a 2021 así como en el SWG dedicado a Objects, Senses and the Material World of Schooling. Entre los resultados ... -
Trabajar la evolución de la educación infantil y primaria desde la experiencia de sus protagonistas
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)El artículo da cuenta del proyecto de innovación docente llevado a cabo durante el curso 2020- 2021 en los estudios de Grado en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de las Islas Baleares, concretamente en las ... -
Un proyecto de investigación educativa con los alumnos de Secundaria del Colegio El Atabal de Málaga
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)La enseñanza de las Ciencias Sociales (Geografía e Historia) ha ofrecido siempre la posibilidad de desarrollar diversas formas de trabajo en el aula que permitiera a los alumnos convertirse en elementos activos del proceso ... -
Vivencias familiares de la represión franquista de un maestro renovador
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2021)Ángel Costa González (1905–1973) fue un maestro segoviano perteneciente a la generación del Magisterio Renovador. Sus ideas avanzadas, junto a las disputas que tuvo con el cura del pueblo, hicieron que sufriera la represión ...