Browsing Número 27 (2022) by Title
Now showing items 1-14 of 14
-
-
Centro de Interpretación Escuelas Viajeras de Navas del Madroño (Cáceres, España): testimonio de las Misiones Pedagógicas
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)... -
Educación física escolar durante el altofranquismo educativo (1936-1970): Aspectos curriculares I (contenidos y horarios)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)One feature of Francoism's educational policy was the special attention paid to the matter of physical education, especially in its regulatory aspects: contents, class timetables, questionnaires and manuals for its development ... -
El deporte y la competición en mis años de maestro en el CEIP Concepción Arenal de Potes
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)... -
El Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (MCEP) y la revista Colaboración (1976-1985): educación y renovación pedagógica en la España del posfranquismo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)The Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (MCEP), one of the pedagogical renewal movements existing in Spain, born in the final moment’s political regime of Franco, accumulates an intense history, from its inspiration ... -
Entre la protección del patrimonio y la educación: "construir" el museo escolar con el alumnado
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)For more than ten years, the city of Turin (Italy) has been running a project to support schools at all levels in the creation of their own school museum. The direct participation of pupils and teachers at each stage allows ... -
La Escuela Nueva en Chile. Una aproximación a partir del fondo fotográfico de la Escuela Experimental de Niñas de Santiago (1929-1949)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)The present article discusses the New Education Movement pedagogical ideas influence in Chile during the dictatorship of Carlos Ibañez del Campo (1927-1931), a period which saw the opening of several experimental schools ... -
La nueva Atenas del Mediterráneo: Vicente Blasco Ibáñez, cultura y educación populares en Valencia (1890-1931)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)... -
La Orquesta Participativa: un lugar para la educación y la práctica de la alteridad
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)The article focuses on the notion of participatory orchestra (PO) that brings together musicians and non-musicians of all ages and backgrounds in order to create a common sound. Essentially inclusive, the OP makes it ... -
La trayectoria de la Escuela Normal de Magisterio de Santander (1844-1977)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)... -
La trayectoria institucional del Bachillerato Normalista de Durango, México. 1984-2021
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)The objective of this argument is to analyze the historical origin and institutional academic development of the Normalist High School of Durango, in relation to the curricular modifications and the management processes ... -
Lengua, política lingüística y patrimonio cultural y educativo en Galicia
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)La lengua gallega y la castellana coexisten en Galicia desde el siglo XV; en situación de cooficialidad desde 1981 y, sin embargo, no es una situación de adecuado bilingüismo lo que marca esa relación sino de diglosia y ... -
Recuperación de la memoria escolar de la Escuela de Niñas Edificio de la Asociación de Labradores “La Providencia” (1917-1963)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)... -
Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 71 (Campamento, Madrid, 1978). Clases de Extensión Cultural
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)...