Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez, Silvia Alicia
dc.date.accessioned2024-05-02T16:17:46Z
dc.date.available2024-05-02T16:17:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCabás (9) : 1-16 (2013)
dc.identifier.issn1989-5909
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67106
dc.description.abstractEste texto centra su análisis en la cuestión de la preservación de los archivos escolares, privilegiando la fotografía de tipo escolar. Para este cometido, se reflexiona acerca de los documentos escolares que componen el acervo del Archivo Histórico del Liceo de Humanidades de Campos, institución secundaria pública de la ciudad de Campos dos Goytacazes, Río de Janeiro, Brasil. A partir de la experiencia investigativa acumulada en los últimos años, en el texto se problematiza este tipo de fuente, su análisis, conservación, divulgación y ampliación del acervo. Como desafío para los investigadores y gestores escolares, se discuten algunos obstáculos para tornar la institución escolar centro de gestión de su patrimonio educativo.
dc.language.isospa
dc.publisherCentro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela
dc.relation.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/article/view/25693/23360
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleNivel Secundario y fotografías: reflexiones a partir de prácticas investigativas en un archivo escolar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2013 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.35072/CABAS.2013.84.90.001


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2013 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2013 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional