dc.contributor.author | Galán-Pérez, Ana M. | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T16:30:26Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T16:30:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Cabás (12) : 38-48 (2014) | |
dc.identifier.issn | 1989-5909 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/67156 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como objetivo ofrecer un acercamiento a las técnicas de análisis científico del patrimonio educativo, que son previas a cualquier intervención de conservación y restauración, y que el restaurador recoge en su documentación de la pieza a través del estudio pormenorizado de la misma. A menudo, requiere el trabajo interdisciplinar de historiadores, químicos, u otras profesiones que, como en el caso que nos lleva, son el claustro de dirección y profesorado de un centro educativo. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela | |
dc.relation.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/article/view/25559/23408 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | El examen científico para la Conservación y Restauración de Patrimonio Histórico Educativo: el análisis organoléptico | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2014 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.identifier.doi | 10.35072/CABAS.2014.98.98.001 | |