Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón Hernández, Irati ORCID
dc.contributor.authorHernández Fernández, Mikel
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2024-05-07T17:16:23Z
dc.date.available2024-05-07T17:16:23Z
dc.date.issued2024-05-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67681
dc.description40 p. – Bibliogr.: p. 33-36
dc.description.abstract[EUS] Hezkuntza tradizionalak ezagutza gehiago baloratu du emozioak baino, nahiz eta bi alderdiak beharrezkoak diren. Gradu Amaierako Lan honen helburu nagusiak Haur Hezkuntzako etapan Hezkuntza Emozionalean formatzea eta sakontzea izan da. Horretarako, Hezkuntza Emozionalaren eta haurtzaroan emozioen garapenaren informazioa bildu da, lan etnografikoa bat eginez, non behaketa sistematikoa informazioa jasotzeko tresna izan da. Analisia kategoria-sistemaren bidez egin da, eta honako dimentsioak aztertu dira: Haurren emozioak lehenengo eta bigarren zikloan eta irakaslearen jarrera eta nire inpresioak haurren emozio desberdinen aurrean. Ondorioek garbi adierazten dute emozioak etapa honetan lantzeak duten garrantzia eta nola haurren testuingurua hauek azaleratzeko orduan duten eragina.es_ES
dc.description.abstract[ES] La educación tradicional ha valorado más el conocimiento que las emociones, aunque ambos aspectos son necesarios. Los objetivos principales de este Trabajo Fin de Grado han sido la formación y profundización en la Educación Emocional en la etapa de Educación Infantil. Para ello, se ha recopilado información sobre la Educación Emocional y el desarrollo emocional en la infancia, realizando un trabajo etnográfico. Para ello, la observación sistemática ha sido la herramienta para la recogida de información. El análisis se ha realizado mediante el sistema de categorías y se han analizado las siguientes dimensiones: Las emociones de los niños en el primer y segundo ciclo y la actitud del profesor y mis impresiones ante las diferentes emociones de los niños. Las conclusiones indican la importancia de trabajar las emociones en esta etapa y cómo el contexto de los niños influye en su afloramiento.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecthezkuntza emozionala
dc.subjecthaur hezkuntza
dc.subjectadimen emozionala
dc.subjectemozioak
dc.subjectbehaketa
dc.subjectetnografia
dc.subjecteducación emocional
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectinteligencia emocional
dc.subjectemociones
dc.subjectobservación
dc.subjectetnografía
dc.titleEmozioen garrantzia eta lanketa haur hezkuntzanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-09-25T07:27:09Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2023, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister137035-954730-11
dc.identifier.gaurassign138405-954730


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record