Show simple item record

dc.contributor.advisorReguero Ugarte, Urtzi
dc.contributor.authorSáez Navarro, Nerea
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2024-05-07T17:33:55Z
dc.date.available2024-05-07T17:33:55Z
dc.date.issued2024-05-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67697
dc.description41 p. – Bibliogr.: p. 34-37
dc.description.abstract[EUS] Zehaztapenetara jotzen badugu, Gradu Amaierako Lan hau komunikazioan, hizkuntzan eta ahozkotasunean oinarrituko da. Komunikazioaren bitartez lortu nahi diren helburuez jabetzean, haurtzaroan honakoak nola garatu ikustean eta hizkuntzarekiko hurbiltasuna bilatzean datza. Hau, betiere, ematen den egoera kontuan hartuta eta helburu horiek lortzeko erabiltzen diren baliabideak behar bezala egokituz. Hori oinarri bezala hartuta, haurren hizkuntzarekiko lehenengo kontaktuari emango zaio garrantzia. Gainera, ikasleekin halako gaiak lantzeko eretan sakonduko da jarduera ezberdinen proposamenak plazaratuz. Jarduera horiek haurren adinaren arabera egokitu beharko dira, haren araberako moldaketak eginez. Lehenengo atalean, marko teorikoan hain zuzen, hizkuntzaren garrantziaren inguruan hitz egingo da. Honez gain, hizkuntzaren bidezko komunikazioaz jardungo da, eta honek gizakion bizitzan duen garrantziaz. Teoria eman ondoren, aipatutakoa lantzeko jarduera batzuk agertuko dira, aurretik esan bezala. Aurtengo praktikaldian zehar ikusitakoan eta egindakoan oinarrituko dira jarduera horiek, haien eraginkortasuna ziurtatuz. Hizkuntzak daukan garrantzia argi geratu behar da bai familietan baita eskoletan ere, eta horretarako gaiaren inguruan jakitea beharrezkoa da. Informazioa bilatzea komeni da, baita umeekin burutu daitezkeen ekintzak ezagutzea ere. Hori da lan honen helburuetako bat, hots, ahozkotasuna eta hizkuntzari buruzko jakintza zabaltzea. Guzti hau, noski, Haur Hezkuntzako etapan zentratua izango da
dc.description.abstract[ES] Hablando minuciosamente, este trabajo de fin de grado se basará en la comunicación, el lenguaje y la oralidad. Consiste en tomar conciencia de los objetivos que se persiguen a través de la comunicación, ver cómo se desarrollan en la infancia y buscar la cercanía al lenguaje. La idea será adaptar adecuadamente los recursos que se emplean para alcanzar estos objetivos, siempre y cuando se tenga en cuenta la situación que se da. Sobre esta base, se profundizará en el primer contacto con la lengua de los niños y niñas y en su forma de trabajar, así como en las actividades para conseguir lo dicho. Estas actividades deberán adaptarse en función de la edad de los niños y niñas, habiendo cambios según la edad de los alumnos. 1 En la primera parte, en el marco teórico, se hablará de la importancia de la lengua. Además, se tratará sobre la comunicación a través del lenguaje y su importancia en la vida humana. Una vez puesta la teoría, aparecerán algunas actividades para trabajar lo mencionado, tal y como se ha comentado anteriormente. Dichas actividades se basarán en lo visto y realizado durante el periodo de prácticas de este año, asegurando su eficacia. La importancia de la lengua debe quedar clara tanto en las familias como en las escuelas, y para ello es necesario conocer el tema. Conviene buscar información y conocer las acciones que se pueden llevar a cabo con los niños y niñas. Por ello, uno de los objetivos de este trabajo es difundir la oralidad y el conocimiento de la lengua. Todo esto, por supuesto, estará centrado en la etapa de Educación Infantil
dc.description.abstract[ENG] If we stick to the specifications, this end-of-grade work will be based on communication, language and orality. It consists in being aware of the goals to be achieved through communication, in seeing how to develop them in childhood, and in searching of the proximity to language. This is always in view of the situation in which we find ourselves, and how to adapt the resources used to achieve these objectives appropriately. On this basis, the first contact with the children's language and their way of working will be deepened, as well as in the activities to achieve what has been said.These activities must be adapted according to the age of the children, doing changes depending of that. The first section, the theoretical framework, will speak about the importance of language. In addition, it will be about communication through language and its importance in human life. Once the theory has been given a number of activities will appear, as noted above, to put in practice all the information. These activities will be based on what has been observed and done during this year's practice period, ensuring their effectiveness. The importance of language must be clear both in families and in schools. For this, it is important to look for information and to know the exercises that can be done with children. Therefore, one of the objectives of this work is to disseminate orality and knowledge of the language. All of this, of course, will be focused on the Early Childhood Education stage.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleHizkuntzaren garrantzia haur hezkuntzan: praktikan jartzeko proposamenaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-06-19T08:12:29Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2023, el autor
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister132164-953675-09
dc.identifier.gaurassign138449-953675


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record