Show simple item record

dc.contributor.advisorLarraza Arnanz, Saioa ORCID
dc.contributor.authorMalcorra Rodrigo, Izaskun
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2024-05-07T17:46:49Z
dc.date.available2024-05-07T17:46:49Z
dc.date.issued2024-05-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67710
dc.description69 p. -- Bibliogr.: p. 32-33
dc.description.abstract[EUS] Egungo errealitate kultur-anitz honetan, arrazismoa bezalako jarrerak areagotzen ari dira gizartean zein eskoletan. Kontuan hartuta, aniztasun kultural handiagoa dagoela eskoletan, Gradu Amaierako Lan honetan Lehen Hezkuntzako irakasleek kulturartekotasunaren inguruan duten formakuntza eta jakinduria ezagutarazten da. Era berean, irakasle hauen aurre ideia eta bizipen ezberdinak aztertzen dira ikasle zein familia etorkinen inguruan. Horrez gain, ikasleen identitate pluralaren garrantziaz eztabaidatzen da, ikasle etorkinetan edota kultura ezberdin bat duten ikasleengan duen eragin positiboa azpimarratuz. Hau guztia gauzatzeko, irakasleen ahots ezberdinak erabiltzen dira egungo errealitatea erakusteko eta gaiarekiko kontzientzia pizteko.es_ES
dc.description.abstract[ES] En la realidad actual, en esta multiculturalidad, actitudes como el racismo están aumentando tanto en la sociedad como en las escuelas. Teniendo en cuenta que existe una mayor diversidad cultural en las escuelas, en este Trabajo de Fin de Grado se dará a conocer la formación y el conocimiento del profesorado de Educación Primaria sobre la interculturalidad. Asimismo, se analizan diferentes prejuicios y vivencias de estos profesores en torno a los alumnos y familias inmigrantes. Además, se debate sobre la importancia de la identidad plural del alumnado, destacando su influencia positiva en el alumnado inmigrante o con una cultura diferente. Para llevar a cabo todo esto, se utilizan diferentes voces del profesorado para mostrar la realidad actual y concienciar sobre el temaes_ES
dc.description.abstract[EN] In the current reality of multiculturalism, attitudes such as racism are increasing both in society and in schools. Taking into account that there is greater cultural diversity in schools, in this Final Degree Project we will examine the training and knowledge of Primary Education teachers about interculturality. It also analyses different prejudices and experiences of these teachers regarding immigrant pupils and families. In addition, the importance of the plural identity of pupils is discussed, highlighting its positive influence on immigrant pupils or pupils with a different culture. To do all this, different teachers' voices are used to show the current reality and raise awareness of the issue.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleKultura-artekotasuna eta arrazismoa egungo eskoletan irakasleen ahotikes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-06-19T07:42:04Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2023, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister132474-955520-09
dc.identifier.gaurassign139032-955520


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record