Show simple item record

dc.contributor.advisorSeptien Santos, Amaia
dc.contributor.authorOtegi Agirre, Manex
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2024-05-07T17:58:10Z
dc.date.available2024-05-07T17:58:10Z
dc.date.issued2024-05-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67720
dc.description47 p. – Bibliogr.: p. 40-41
dc.descriptionRetirado a petición del autor
dc.description.abstract[EUS] Proiektuen Bidezko Metodologia (PBM) metodologia aktiboetako bat da eta metodologia tradizionalen aldean bestelakoa. Ikaslea ikaskuntza prozesuaren erdian jarri eta proiektuen bidez ikaskuntza kooperatibo eta esanguratsua sustatzen du. Lan honetan PBM alde teorikotik eta ikerketatik aztertzen da. Alde teorikoan, adituen esandakoen argitan, metodologia honen oinarri teorikoak eta kontzeptualak jorratzen dira. Ikerketaren arloan, Eskola Txiki ereduko ikastetxe bateko irakasleen pertzepzio eta iritziak jaso dira PBM-ren inguruan. Azterketa kualitatibo eta kuantitatiboa egin da eta irakasleek PBM-ren inguruan duten ezagutza eta beraren aplikazioa aztertu da. Bereziki zazpi aldagai ikertu dira: ikaslearen motibazioa, inplikazioa, ikasleen arteko harremanak, errespetua eta talde giroa, inklusioa, errendimendua eta irakaslearen motibazioa. Ikerketaren emaitzak marko teorikoarekin erkatu dira eta ondorio nagusi gisa PBM irakaskuntza-ikaskuntzarako eraginkortasun handiko eredua izan daitekeela ikusi da.es_ES
dc.description.abstract[ES] El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una de las metodologías activas y diferente a las tradicionales. Sitúa al alumnado en el centro del proceso de aprendizaje y promueve un aprendizaje cooperativo y significativo a través de proyectos. En este trabajo se analiza el ABP desde el punto de vista teórico y de investigación. En el aspecto teórico, a la luz de las teorías de los expertos, se abordan los fundamentos teóricos y conceptuales de esta metodología. En el ámbito de la investigación se han recogido las percepciones y opiniones del profesorado de un centro de modelo Eskola Txikiak en torno al ABP. Se ha realizado un análisis cualitativo y cuantitativo y se ha analizado el conocimiento del profesorado sobre el ABP y el impacto de su aplicación. En particular se han investigado siete variables: motivación, implicación, relaciones entre alumnos, respeto y ambiente de grupo, inclusión, rendimiento y motivación del profesorado. Se han comparado los resultados de la investigación con el marco teórico y se ha visto como conclusión principal que el ABP puede ser un modelo de enseñanza-aprendizaje de alta eficacia.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectproiektu bidezko metodologiaes_ES
dc.subjectPBM
dc.subjectmetodologia aktiboak
dc.subjectikasketa esanguratsua
dc.subjectkooperazioa
dc.subjectproiektuak
dc.subjectaprendizaje basado en proyectos
dc.subjectABP
dc.subjectmetodología activa
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjectcooperación
dc.subjectproyectos
dc.titleProiektu bidezko metodologiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-06-19T07:59:10Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2023, el autor
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria
dc.identifier.gaurregister132300-956132-09
dc.identifier.gaurassign138970-956132


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record