Show simple item record

dc.contributor.advisorArriolabengoa Igarza, Miren Josu
dc.contributor.authorAgirre Lizarralde, Julen
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2024-05-08T15:21:38Z
dc.date.available2024-05-08T15:21:38Z
dc.date.issued2024-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67750
dc.description.abstract[EU] Lan hau euskal dantza Lehen Hezkuntzan modu natural batean integratzeko beharretik sortu da, ikasleen garapen osoa eta gorputz lengoaia aberats bat eskaini asmoz. Haurrek herri-kulturaren oinarria bereganatzea ere bultzatu nahi da. Gauzak horrela, euskal dantzetan eman den bilakaera eta ikasgelan hauek lantzearen beharrak aztertu dira. Horretarako, Bilbo eta bertako ikastetxe baten errealitatea aztertu da. Oinarri horrekin, lehenengo eta bosgarren mailarako proposamen didaktiko bat gauzatu da, dantzari eta musikari rolak erabiliz dantzarako zaletasuna garatzeko. Ekimen honek, eskola komunitatearen bizitza aberastu du eta etorkizunari begira, jarraikortasuna ematearen garrantzia agerian geratu da.es_ES
dc.description.abstract[ES] Este proyecto nace de la necesidad de integrar las danzas vascas de manera natural en la Educación Primaria, para proporcionar el desarrollo integral del alumnado y un extenso lenguaje corporal. Pretende a su vez, hacer que el alumnado interiorice las bases de la cultura popular. De esta manera, se ha examinado la evolución de las danzas vascas y la necesidad de trabajarlas en el aula. Para ello, se ha analizado Bilbao y la realidad de una de sus escuelas. Partiendo de esta base, se ha diseñado una propuesta didáctica para el alumnado de primer y quinto curso, con el fin de desarrollar su afición hacía el baile, utilizando los roles de bailarín y músico. Esta iniciativa, ha enriquecido la vida de la comunidad escolar y ha revelado la importancia de darle una continuidad de cara al futuro.es_ES
dc.description.abstract[EN] This project arises from the need to integrate Basque dances in a natural way in Primary Education, in order to provide the total development of the pupils and rich body language. It also aims to encourage pupils to internalise the basics of popular culture. In this way, the evolution of Basque dances and the need to work on them in the classroom have been examined. To this end, Bilbao and the reality of one of its schools have been analysed. On this basis, a didactic proposal has been designed for first and fifth grade pupils, with the aim of developing their interest in dance, by using the roles of dancer and musician. This initiative has enriched the school community’s life and has revealed the importance of giving it continuity for the future.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectdantza tradizioaes_ES
dc.subjectgorputz-lengoaiaes_ES
dc.subjectfuntzio sozialaes_ES
dc.subjectmusika hezkuntzaes_ES
dc.subjectLehen Hezkuntzaes_ES
dc.subjectdanza populares_ES
dc.subjectlenguaje corporales_ES
dc.subjectfunción sociales_ES
dc.subjecteducación musicales_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectpopular dancees_ES
dc.subjectbody languagees_ES
dc.subjectsocial functiones_ES
dc.subjectmusic educationes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titleEuskal dantza herrikoia Lehen Hezkuntzanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-06-05T09:21:45Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2023, Julen Agirre Lizarralde
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua (Euskera)es_ES
dc.identifier.gaurassign134964-966526


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record