Show simple item record

dc.contributor.advisorEguskiza Sánchez, Naia ORCID
dc.contributor.authorGallastegui Aguirrebeitia, Eider
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2024-05-08T15:56:36Z
dc.date.available2024-05-08T15:56:36Z
dc.date.issued2024-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67763
dc.description.abstract[EU] Lan honen helburu nagusia Lehen Hezkuntzako hirugarren zikloan dauden ikasleek bertsolaritzari buruz duten interesa nolakoa den eta bertsoari buruz zein ezagutza eta aurreiritzi mota duten aztertzea da, bertsolaritza hezkuntzan aplikatu daitekeen edo ez ikusteko euren iradokizunetatik abiatuta. Horretarako, marko teorikoan egindako ikerketa zientifikoa eta bibliografikoa aintzat hartuz lan honetarako sortutako galdetegi bat erantzun dute Bizkaiko herri euskaldun bateko ikastetxe bateko hirugarren zikloko ikasle guztiek. Lortutako emaitzetan oinarrituta, ikasleek bertsolaritzarekiko interesa erakutsi dute eta gustuko dute bertsolaritza lantzea nahiz eta testuingurua ez izan bertsozalea. Gainera, ikasleek bertsolaritza hezkuntza formalean txertatzeko iradokizunak egin dituzte. Proposamen horietako bi hautatu dira eta hezkuntza formalean lantzeko prestatu dira adibide gisa.es_ES
dc.description.abstract[ES] El objetivo principal de este trabajo es analizar cuál es el interés por el bertsolarismo de los alumnos y alumnas que están en el tercer ciclo de Educación Primaria y qué tipo de conocimiento y prejuicios tienen sobre el bertso, para ver si el bertsolarismo puede o no aplicarse a la educación a partir de sus sugerencias. Para ello, todos los alumnos y alumnas del tercer ciclo de un centro de enseñanza de una localidad vasca de Bizkaia han respondido a un cuestionario creado para este trabajo teniendo en cuenta la investigación científica y bibliográfica realizada en el marco teórico. En base a los resultados obtenidos, los alumnos y alumnas han mostrado interés por el bertsolarismo, les gusta trabajarlo aunque el contexto no sea bertsozale. Además, los alumnos y alumnas han dado sugerencias para integrar el bertsolarismo en la educación formal. Dos de estas propuestas han sido seleccionadas y preparadas como ejemplo para trabajar en la educación formal.es_ES
dc.description.abstract[EN] The main aim of this work is to analyse the interest in bertsolaritza among pupils in the third cycle of primary education and what kind of knowledge and prejudices they have about bertso, in order to see whether or not bertsolaritza can be applied to education on the basis of their suggestions. To do this, all the pupils in the third cycle of a school in a Basque town in Bizkaia answered a questionnaire created for this work, taking into account the scientific and bibliographical research carried out in the theoretical framework. On the basis of the results obtained, the pupils showed an interest in bertsolaritza and enjoyed working on it, even if the context was not bertsozale. Furthermore, the pupils made suggestions for integrating bertsolaritza into formal education. Two of these proposals have been selected and prepared as examples to work on in formal education.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjectbertsolaritzaes_ES
dc.subject3. zikloaes_ES
dc.subjectjakin-minaes_ES
dc.subjectLehen Hezkuntzaes_ES
dc.subjectikaskuntzaes_ES
dc.subjectbertsolarismoes_ES
dc.subject3. cicloes_ES
dc.subjectcuriosidades_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subject3rd cyclees_ES
dc.subjectcuriosityes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjecteducationes_ES
dc.titleLehen Hezkuntzako 3. zikloan bertsolaritza eta hezkuntza uztartzea ikasleen proposamenetatik abiatutaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-06-05T10:11:56Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución (cc by)
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria;;Lehen Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurregister131317-955116-09
dc.identifier.gaurassign134614-955116


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución (cc by)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución (cc by)