Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Negro, Josune ORCID
dc.contributor.advisorMartinez Merino, Nagore
dc.contributor.authorRamírez Morales, Iker
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2024-05-08T16:17:29Z
dc.date.available2024-05-08T16:17:29Z
dc.date.issued2024-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67771
dc.description.abstract[EU] Gradu Amaierako Lan honetan dramatizazioa hezkuntzaren ikuspegitik aztertu da eta Haur Hezkuntzan ohikoak diren dramatizazio teknikak ezagutu dira. Ikerketa-ekintza lan honen helburua, dramatizazioa proposamen pedagogiko berritzaile gisa aplikatzea da, Mugimendu Autonomoaren metodologiari jarraituz. Honetarako, ikastetxe jakin bateko lau hezitzaile eta ikasketa burua elkarrizketatu dira eta proposamenerako lau dramatizazio teknika erabili dira, 5 urteko haur talde jakin batean ezarritakoak. Emaitzek erakusten dute dramatizazioaren bidez haurrek komunikazioa, parte-hartze aktiboa eta mugimenduaren autonomia garatzen dituztela, eta ondorioztatu da Haur Hezkuntzako etapan gai hori aplikagarria dela.es_ES
dc.description.abstract[ES] En este Trabajo de Fin de Grado se ha analizado la dramatización desde el punto de vista educativo y se han conocido las técnicas de dramatización habituales en Educación Infantil. El objetivo de este trabajo de investigación-acción es aplicar la dramatización como propuesta pedagógica innovadora, siguiendo la metodología del Movimiento Autónomo. Para ello, se ha entrevistado a cuatro educadores y a la jefa de estudios de una escuela concreta y para la propuesta se han utilizado cuatro técnicas de dramatización que se establecen en un grupo de niños y niñas de 5 años. Los resultados muestran que a través de la dramatización los niños desarrollan la comunicación, la participación activa y la autonomía del movimiento, concluyendo que en la etapa de Educación Infantil este tema es aplicable.es_ES
dc.description.abstract[EN] In this Final Degree Project, dramatisation has been analysed from an educational point of view and the usual dramatisation techniques in preschool have been learnt. The aim of this research-action project is to apply dramatisation as an innovative pedagogical proposal, following the methodology of the Autonomous Movement. To this end, four educators and the head of studies of a specific school were interviewed and four dramatisation techniques were used for the proposal, which were established in a group of 5-year-old children. The results show that through dramatisation children develop communication, active participation and autonomy of movement, concluding that this subject is applicable in Preschool stage.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectdramatizazioaes_ES
dc.subjectmugimendu autonomoaes_ES
dc.subjectgorputz adierazpenaes_ES
dc.subjectHaur Hezkuntzaes_ES
dc.subjecttxotxongiloakes_ES
dc.subjectdramatizaciónes_ES
dc.subjectmovimiento autónomoes_ES
dc.subjectexpresión corporales_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectmarionetases_ES
dc.subjectdramatisationes_ES
dc.subjectautonomous movementes_ES
dc.subjectcorporal expressiones_ES
dc.subjectPreschooles_ES
dc.subjectpuppetses_ES
dc.titleMugimendu autonomoan dramatizazioa lantzen Haur Hezkuntzanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-06-05T10:31:28Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2023, Iker Ramírez Morales
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil;;Haur Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurregister130957-957895-09
dc.identifier.gaurassign135155-957895


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record