dc.contributor.advisor | Campillo Robles, José Miguel | |
dc.contributor.author | Unzueta Mancisidor, Aitor | |
dc.contributor.other | F. CIENCIA Y TECNOLOGIA | |
dc.contributor.other | ZIENTZIA ETA TEKNOLOGIA F. | |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T15:52:25Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T15:52:25Z | |
dc.date.issued | 2024-05-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/67852 | |
dc.description.abstract | [ES] En tan solo un día surcan los cielos más 107.000 aviones comerciales, los cuales trasladan una media de 6 millones de pasajeros. A lo largo de un año 2190 millones de personas han utilizado un avión como medio de transporte. Por tanto, el poder predecir la cantidad y los patrones en los que se va a formar el hielo sobre una superficie aerodinámica será de vital importancia a la hora de poder diseñar aeronaves sobre las cuales la generación de hielo sea menor y así garantizar la máxima seguridad de los pasajeros durante el vuelo. En la actualidad se está abordando el problema a través de softwares de resolución numérica especializados en la formación de hielo. En este trabajo se utilizará FENSAP-ICE de ANSYS, el uso de softwares computacionales permite rebajar los costes de investigación y producción, además de poder simular de manera efectiva infinidad de situaciones climatológicas, las cuales en un recinto de pruebas sería muy complicado reproducir. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | hielo | |
dc.subject | superficie aerodinámica | |
dc.title | Formación de hielo en superficies aerodinámicas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2023-06-22T07:30:50Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | © 2023, Aitor Unzueta Mancisidor | |
dc.contributor.degree | Grado en Física;;Fisikako Gradua | es_ES |
dc.identifier.gaurregister | 133505-914894-09 | |
dc.identifier.gaurassign | 147050-914894 | |