Show simple item record

dc.contributor.advisorRozas Guinea, Saroa
dc.contributor.advisorGutiérrez, Ángel María
dc.contributor.authorLeivar Cilleruelo, Jon
dc.contributor.otherMáster en Ingeniería Energética Sostenible
dc.contributor.otherIngeniaritza Energetiko Iraunkorra Masterra
dc.date.accessioned2024-05-10T18:05:35Z
dc.date.available2024-05-10T18:05:35Z
dc.date.issued2024-05-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67911
dc.description.abstractEn el presente trabajo se lleva a cabo un estudio energético, económico y ambiental de los e-Fuels para automoción en comparación con los vehículos eléctricos de baterías, debido a la creciente necesidad y preocupación por la descarbonización del sector que hace necesario estudiar otras rutas de movilidad ligera que permitan romper con el modelo actual y buscar su sostenibilidad. En primer lugar, se lleva a cabo el análisis de la problemática actual orientada al impacto ambiental producido por el sector del transporte y, en particular, por carretera referido a la automoción ligera. Se identifica posteriormente en el ámbito de los e-fuels los diversos combustibles producidos a partir de la captura de CO2 y N2, evaluando sus eficiencias energéticas, costes de producción (CAPEX y OPEX) e impacto ambiental asociado a su producción. En segundo lugar, se lleva a cabo la evaluación de las distintas tecnologías de almacenamiento de energía de los vehículos eléctricos de baterías (BEV), considerando sus principales especificaciones tales como densidades de potencia volumétricas, gravimétricas, ciclos de vida, etc., así como los costes asociados y el impacto ambiental de su ciclo de vida. Todo ello bajo el marco normativo el cual ejerce un papel esencial. Finalmente se dan las claves de cada una de las tecnologías evaluadas dentro de los aspectos considerados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectautomociónes_ES
dc.subjectsostenibilidad
dc.subjecte-fuels
dc.subjectenergías renovables
dc.subjectdescarbonización
dc.subjectvehículos eléctricos
dc.subjectevaluación ambiental
dc.subjectmercado
dc.titleEstudio energético, económico y medioambiental de los e-fuels para automoción en comparación con los vehículos eléctricos de bateríases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.date.updated2024-02-28T07:16:35Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-Compartir Igual (cc by-nc-sa)
dc.contributor.degreeMáster Universitario en Ingeniería Energética Sostenible
dc.contributor.degreeIngeniaritza Energetiko Iraunkorra Unibertsitate Masterra
dc.identifier.gaurregister138528-767572-06es_ES
dc.identifier.gaurassign152216-767572es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-Compartir Igual (cc by-nc-sa)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-Compartir Igual (cc by-nc-sa)