Show simple item record

dc.contributor.advisorAriz López de Castro, Usue
dc.contributor.authorSáez Pérez, Laura
dc.contributor.otherF. MEDICINA Y ODONTOLOGIA
dc.contributor.otherMEDIKUNTZA ETA ODONTOLOGIA F.
dc.date.accessioned2024-06-20T17:40:01Z
dc.date.available2024-06-20T17:40:01Z
dc.date.issued2024-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/68593
dc.description.abstract[ES] La relación entre la actividad física y el desarrollo durante la infancia y la adolescencia ha sido ampliamente estudiada y se ha demostrado beneficiosa para la salud física, mental y emocional de quienes la realizan. En los últimos años, además de esta relación positiva entre actividad física y salud, se han comenzado a investigar también las consecuencias de ejercitar actividad física durante los periodos lectivos en la escuela sobre el rendimiento cognitivo y académico del alumnado. El objetivo de este trabajo fue analizar la relación de los descansos activos en el entorno escolar con el rendimiento cognitivo y académico de niños y niñas de Educación Primaria. Para ello se ha analizado la información académica de dos bases de datos de referencia para, tras la preselección oportuna, revisar 6 artículos internacionales de alta calidad metodológica. Los resultados de la revisión sistemática muestran que no existen consecuencias perjudiciales para el rendimiento cognitivo de niñas y niños en ninguna de las investigaciones. En cinco de los artículos se encontraron consecuencias positivas de los descansos activos sobre el rendimiento cognitivo, mientras que, en 2 artículos, además, se encuentran mejoras sobre determinadas materias curriculares. La relación entre los descansos activos y el rendimiento cognitivo en la infancia es un prometedor campo de investigación que se está abriendo camino estos últimos años y que, más allá de las limitaciones presentes, cuenta con una amplia capacidad para la acción en el ámbito escolar, no solamente sobre el aumento de la actividad física en la escuela, sino también mediante la potencial integración de contenidos curriculares en la propia actividad física en el aula.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectdescansos activoses_ES
dc.subjectrendimiento cognitivoes_ES
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectinfanciaes_ES
dc.titleLos descansos activos en el alumnado de primaria y su relación con el rendimiento cognitivo: una revisión sistemáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-04-21T13:37:44Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder©2023, Laura Sáez Pérez
dc.identifier.gaurassign147828-449237


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record