Zerrendatu UPV/EHU - Bestelako argitalpenak honen arabera: izenburua
617-tik 339-358 emaitza erakusten
-
La importancia de la participación en el trabajo como determinante de la competitividad empresarial
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1994)Hoy por hoy, todos los expertos coinciden en señalar que el logro de una mayor competitividad es el principal reto que tiene ante sí la empresa española. Esto significa que la empresa necesita una mayor capacidad para ... -
La importancia del estudio de los costes empresariales en la fabricación de los productos
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1994)En este trabajo se pretende realizar un breve análisis sobre los costes más importantes en la vida de la empresa. Sabemos que, aunque resulta a menudo sumamente difícil el poder controlarlos, no es menos cierto que los ... -
In what measure do non-financial information statements help in measuring the contribution to the sustainable development goals of companies? Case study of companies in Gipuzkoa
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2024-01-11)[EN] Large Spanish companies are required to report their Non-financial Information Statements (NFIS) since the enactment of Law 11/2018. These reports include relevant information about the level of sustainability of the ... -
Incidencia de la gestión de la calidad en los resultados de las empresas: un estudio para el caso de las empresas vascas
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2004)En este artículo se analiza la incidencia y la difusión de la Gestión de la Calidad(GC) en las empresas vascas a lo largo de los últimos años. En primer lugar se realiza una breve introducción donde se analiza la difusión ... -
Incidencia del nuevo consumidor turístico en la estrategia de marketing
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2002)Este artículo trata sobre la evolución del mercado turístico español. Actualmente, las nuevas demandas y exigencias del consumidor turístico, así como la intensificación del nivel competitivo en el sector, tanto en el ... -
Incidencia redistributiva de la política fiscal en la República Dominicana, 2000-2014
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2015-12-30)[ES]El trabajo es un análisis de la incidencia de la política fiscal llevada a cabo en la República Dominicana a lo largo del periodo 2000-2014, orientado a evaluar la progresividad o regresividad del sistema tributario ... -
Increase the influence of the travel video bloggers by using Youtube to sell trips indirectly through relationship marketing and service quality online
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2021-01-11)[EN] Purpose: The main aim of this article is to verify by applied field research the relationship between the e-service quality provided by the travel youtubers and the e-relationship quality with the users, formed by ... -
Las indicaciones de origen protegidas como elemento de diferenciación de los productos agroalimentarios: el caso del jamón en España
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)El origen es una de las estrategias utilizadas tradicionalmente por parte de los productos agroalimentarios para diferenciar una oferta de otra en el mercado. En nuestro país existen más de 140 Indicaciones de Origen ... -
La industria automotriz en Alemania: ¿está perdiendo este sector emblemático su hegemonía a causa del escándalo del diésel?
(Facultad de Economía y Empresa (Sección Gipuzkoa), 2017-12-30)[ES] En este trabajo se analiza el impacto que el reciente escándalo del diésel, “dieselgate”, tiene en la economía alemana en general y, especialmente, en el sector de la industria automotriz. Se investiga el papel que ... -
Industria-kooperatiba eredua ezbaian: Fagor etxetresnak kooperatibaren porrota
(http://www.ehu.eus/es/web/enpresa-donostia/eskolako-aldizkaria, 2014-12-30)Fagor Etxetresnak euskal kooperatibaren gainbehera dugu aztergai. Munduko industria-kooperatibarik handienetako bat zen Fagor. Duela 50 urte baino gehiago fundatu zuten, eta funtsezkoa izan zen gerora Mondragon Korporazioa ... -
Influence of social networks on the purchase decisions of university students
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2017-11)[EN] The emergence of social networks has not just had a great impact in the way companies promote their products and services, but also in the decision-making process of consumers regarding their purchases. Using the ... -
Influencers who most engage on Instagram. The effect of their expertise, taste leadership and opinion leadership on their followers’ behavioural intentions
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2023-05-31)[EN] This study aims at explaining the impact of Instagram social media influencers on behavioural intentions (i.e., intentions to interact with them and recommend them, and also purchase the products they endorse or post). ... -
Influencia de la internacionalización en el desempeño social de las empresas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2014-12)[ES] Recientemente estudios previos han comenzado a plantear la posible relación entre el fenómeno de la internacionalización y responsabilidad social corporativa de las organizaciones. En este trabajo analizamos en qué ... -
-
La influencia del entorno cultural en la eficiencia de las "mejores prácticas" en dirección de recursos humanos
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)[ES] La eficiencia de los llamados Sistemas de Trabajo de Alto Rendimiento ha sido un objeto de estudio preferente en las dos últimas décadas. El análisis de su comportamiento se ha realizado considerando diversos factores ... -
La influencia del factor dimensión en la pertenencia a centrales de compra por parte del pequeño comercio
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002-01)[ES] Desde hace varios años, el pequeño comercio en España y en otros países europeos viene enfrentándose a un entorno de creciente concurrencia, con la irrupción de nuevas formas comerciales más integradas vertical u ... -
¿Influyen las partidas jugadas en la efectividad de los advergames? El papel de la familiaridad con la marca
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-03-24)[ES] Los advergames se han convertido en una novedosa herramienta a través de la cual los anunciantes hacen llegar sus mensajes al público. Algunos advergames toman la forma de una ‘app’ de juegos para que los consumidores ... -
Información del Capital Humano: la generación de intangibles y la responsabilidad social
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2016-01)[ES] Los recursos de naturaleza intangible se han convertido en los bienes más importantes que poseen las empresas para generar riqueza de manera sostenible, en concreto el Capital Humano. Sin embargo, el éxito y supervivencia ... -
Informe de gestión de empresas cotizadas. Valoración crítica de la guía de la CNMV y propuesta para analizar la información divulgada
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2015-12-30)[ES]En 2013 la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó una Guía para el Informe de Gestión de las empresas cotizadas españolas con el ánimo de mejorar la calidad de la información que presentan estas empresas. ... -
Informe sobre el rendimiento escolar en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de San Sebastián
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)...