Browsing Management Letters/Cuadernos de Gestión by Author "Gil Saura, Irene"
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Conceptualización y medición del valor percibido: consensos y controversias
Gallarza, Martina G.; Gil Saura, Irene; Arteaga Moreno, Francisco (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-01)[ES] Estudiar el concepto Valor resulta ser necesario y útil en Marketing por ser un concepto endémico para la disciplina y relevante para la profesión. Sin embargo, a pesar de décadas de investigación, la doctrina se ... -
¿Contribuye la innovación a generar valor de marca y satisfacción en el cliente?: Evidencias en la gran distribución de alimentación
Marín García, Antonio; Gil Saura, Irene; Ruiz Molina, María Eugenia (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-11-27)[ES] El desarrollo de este trabajo pretende una aproximación al concepto de innovación minorista, desde un triple enfoque: innovación de producto, innovación en marketing e innovación relacional. Además, se examinan sus ... -
¿Cómo impulsa la Comunicación Integrada de Marketing la satisfacción del huésped?: una propuesta a través del conocimiento ecológico y la co-creación de valor
Bordian, Mariia; Gil Saura, Irene; Seric, Maja (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2022-02-10)[ES] La creciente necesidad de aumentar la eficacia de las estrategias de comunicación en el sector hotelero impulsa la investigación acerca de cómo es posible intensificar sus efectos. De entre las distintas alternativas, ... -
¿Cómo varían los efectos de la innovación en el comercio minorista? Un análisis por categoría de producto
Fuentes Blasco, Maria; Moliner Velázquez, Beatriz; Servera Francés, David; Gil Saura, Irene (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-03-24)[ES] El presente trabajo aborda el estudio de los antecedentes y consecuencias de la satisfacción en el ámbito del retail a partir de dos variables de especial relevancia, como son la innovación y la imagen de la tienda. ... -
Innovar en el comercio minorista: influencia de las TIC y sus efectos en la satisfacción del cliente
Marín García, Antonio; Gil Saura, Irene (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2017-06-13)[ES] En la literatura se ha definido tradicionalmente el concepto “innovación” como aspecto necesario para el desarrollo económico y competitivo de las empresas y/o industrias, considerando ésta como un determinante ...