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El sistema sanitario público, sus servicios y sus responsables: creación y pilotaje de su imagen
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] Actualmente, el sistema sanitario público en España se encuentra en una etapa de modernización, marcadamente orientada hacia los destinatarios de sus servicios, es decir, el conjunto de los ciudadanos. Entre el amplio ...
Earnings Benchmarks en las empresas hoteleras internacionalizadas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] Este trabajo se centra en la gestión del resultado en torno a la hipótesis de evitar pérdidas y descensos en resultados en una muestra de empresas hoteleras internacionalizadas y no internacionalizadas. En primer ...
A predictive model of the export behaviour of small and medium sized firms: an application to the case of Castilla-La Mancha
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[EN] Based on an extensive theoretical review, the aim of this paper is to carry out a closer examination of the differences
between exporters according to their commitment to the international market. Once the main ...
La influencia del entorno cultural en la eficiencia de las "mejores prácticas" en dirección de recursos humanos
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] La eficiencia de los llamados Sistemas de Trabajo de Alto Rendimiento ha sido un objeto de estudio preferente en las dos últimas décadas. El análisis de su comportamiento se ha realizado considerando diversos factores ...
Morals in business organizations: an approach based on strategic value and strength for business management
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[EN] In the last decades, the topic of business ethics has attracted great interest at the academic and professional levels. Nowadays business ethics is being increasingly implemented as a necessary discipline in universities’ ...
¿Cómo podemos distinguir a los vendedores éticos de los que no lo son?: Implicaciones para el proceso de selección y formación de los comerciales
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] Actualmente las organizaciones necesitan dar prestigio a sus equipos de ventas, conocedoras de la influencia
que tienen los vendedores sobre el éxito o fracaso de la empresa y de la deteriorada imagen que la sociedad ...
Liderazgo de servicio de los mandos intermedios
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] El gran reto de la empresa de servicios en la actualidad es orientarse con mayor precisión a sus clientes y conseguir su satisfacción y lealtad. Si bien el impulso de la innovación, el uso de tecnologías de información, ...
La Internalización de los Costes Medioambientales en el transporte de mercancías por carretera
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] La literatura existente señala el potencial de una gestión medioambiental proactiva en la generación de capacidades
organizativas relativas a la minimización de costes. Además, durante los últimos años, la internalización ...
El compromiso como variable mediadora para la predicción de las futuras intenciones de consumo en los servicios. Una aproximación empírica a los consumidores de artes escénicas en España
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] El presente trabajo de investigación trata de arrojar luz sobre las relaciones entre las variables Satisfacción, Compromiso, Confianza y Futuras Intenciones de compra. Con este fin, se propone un Modelo de Gestión de ...
Causas y consecuencias de la insatisfacción en consumidores con atribuciones externas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] Este trabajo aborda el estudio de la formación de la insatisfacción, desde la perspectiva cognitiva y afectiva, y de sus consecuencias en forma de intenciones de comportamientos de queja. El objetivo es investigar la ...