Search
Now showing items 1-10 of 106
Sexo, violencia y estereotipos en el brand equity de una serie. El caso de Juego de Tronos
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2018-11)
[ES] Marco teórico. El sector audiovisual ha crecido y evolucionado en los últimos años con la aparición de nuevos productos y empresas que pugnan por alcanzar el liderazgo en el sector, como HBO o Netflix. Así, la “Tercera ...
Prácticas de responsabilidad social empresarial en el sector hotelero. Estudio de casos en la ciudad de Santa Marta, Colombia
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2018-11)
[ES] El presente trabajo tiene como fin identificar, diagnosticar y evaluar las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de ocho hoteles de diferentes tamaños ubicados en la ciudad de Santa Marta, Colombia. A ...
Gobernanza corporativa y orientación emprendedora de las pymes familiares: un análisis de la influencia de la implicación familiar a distintos niveles
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2018-11)
[ES] La actitud emprendedora de las empresas es clave para competir en un entorno económico globalizado y dinámico. Por ello, resulta de especial interés el análisis de los factores que promueven o dificultan la orientación ...
Clústers de países prioritarios para la exportación
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2018-11)
[ES] La importancia de la selección de mercados internacionales en las decisiones de la empresa es innegable, entretanto la literatura sobre la materia sigue siendo fragmentaria. Partiendo de las investigaciones previas, ...
Innovar en el comercio minorista: influencia de las TIC y sus efectos en la satisfacción del cliente
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2017-06-13)
[ES] En la literatura se ha definido tradicionalmente el concepto “innovación” como aspecto necesario para el desarrollo económico y competitivo de las empresas y/o industrias, considerando ésta como un determinante ...
Gestionando el “Valle de la muerte” entre académicos y profesionales en el campo del management: Una evidencia empírica
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2018-11)
[ES] La investigación generada por los académicos en el campo del Management, a menudo, tiene poca relevancia para los profesionales. Esta brecha que divide a académicos y profesionales ha sido ampliamente aceptada en la ...
Método Bootstrap para el cálculo de provisiones técnicas por siniestros
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2018-06-01)
[ES] La adecuada gestión del riesgo es uno de los objetivos fundamentales en las compañías aseguradoras, la buena valoración de la incertidumbre es una de las claves de éxito en este sector empresarial, por ello, abarca ...
Implicación, consistencia y adaptabilidad en el nuevo estilo de relaciones (ner). La experiencia de ner Group en el País Vasco
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2019-06-06)
[ES] Este artículo analiza la percepción que tienen las personas de las organizaciones de ner Group ubicadas en el País Vasco, de las características culturales del nuevo estilo de relaciones (ner), desarrollado por Koldo ...
¿Existe un prototipo de líder socialmente responsable en España?
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2019-06-06)
[ES] Este estudio revisa si la emergencia del fenómeno que representa la responsabilidad social en España, patente desde los inicios del siglo XXI, ha estado asociada a un prototipo de líder con rasgos característicos. Con ...
Habilidad política y estrategias de negociación integrativa y distributiva como factores influyentes en la autoeficacia emprendedora en México
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2019-06-06)
[ES] Propósito - El presente trabajo tiene como objetivo identificar la influencia de las habilidades políticas y las estrategias de negociación integrativa y distributiva sobre la autoeficacia, responsable en determinar ...