dc.contributor.advisor | Cubero Marcos, José Ignacio | |
dc.contributor.author | Rodríguez Lara, Ander | |
dc.contributor.other | F. DERECHO - S. BIZKAIA | |
dc.contributor.other | ZUZENBIDE F. - BIZKAIKO O. | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T11:44:07Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T11:44:07Z | |
dc.date.issued | 2024-10-04 | |
dc.date.submitted | 2024-06-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/69688 | |
dc.description.abstract | [EN] El continuo desarrollo tecnológico de las últimas décadas ha transformado prácticamente todos los ámbitos y
sectores de la sociedad, entre los que se encuentra, por supuesto, el sector público. Estas transformaciones
comportan la necesidad de adaptación por parte de las Administraciones Públicas, con el fin de lograr más
eficiencia en su actividad. La escasa regulación de los últimos años genera dudas en cuanto a los riesgos que
pueden derivar de su uso, concretamente en cuanto a su posible conflicto con derechos fundamentales como
la igualdad y prohibición de la discriminación o el derecho a la protección de los datos personales. No
obstante, la recuente entrada en vigor del Reglamento de Inteligencia Artificial supone un antes y un después
en la regulación de la cuestión, máxime en aras de conseguir una transparencia y una motivación de los actos
adecuados para garantizar el derecho a la tutela judicial efectiva de los ciudadanos en la defensa de sus
intereses. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The continuous technological development of recent decades has transformed practically all areas and sectors
of society, including, of course, the public sector. These transformations mean that public administrations
need to adapt in order to achieve greater efficiency in their activity. The scarce regulation in recent years raises
doubts as to the risks that may derive from their use, specifically with regard to their possible conflict with
fundamental rights such as equality and the prohibition of discrimination or the right to the protection of
personal data. However, the recent entry into force of the Artificial Intelligence Regulation marks a milestone
in the regulation of the issue, especially in the interests of achieving transparency and an adequate motivation
of acts to guarantee the right to effective judicial protection of citizens in the defence of their interests. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject | administración pública | es_ES |
dc.subject | transparencia | es_ES |
dc.subject | motivación | es_ES |
dc.subject | discrecionalidad administrativa | es_ES |
dc.subject | artificial Intelligence | es_ES |
dc.subject | public administration | es_ES |
dc.subject | transparency | es_ES |
dc.subject | motivation | es_ES |
dc.subject | administrative discretion | es_ES |
dc.title | Discrecionalidad administrativa y decisiones automatizadas mediante Inteligencia Artificial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | ©2024, , Ander Rodríguez Lara | |
dc.departamentoes | Derecho Administrativo, Constitucional y Filosofía del Derecho | es_ES |
dc.departamentoeu | Administrazio Zuzenbidea, Konstituzio Zuzenbidea eta Zuzenbidearen Filosofia Saila | es_ES |