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dc.contributor.advisorCubero Marcos, José Ignacio
dc.contributor.authorRodríguez Lara, Ander
dc.contributor.otherF. DERECHO - S. BIZKAIA
dc.contributor.otherZUZENBIDE F. - BIZKAIKO O.
dc.date.accessioned2024-10-04T11:44:07Z
dc.date.available2024-10-04T11:44:07Z
dc.date.issued2024-10-04
dc.date.submitted2024-06-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/69688
dc.description.abstract[EN] El continuo desarrollo tecnológico de las últimas décadas ha transformado prácticamente todos los ámbitos y sectores de la sociedad, entre los que se encuentra, por supuesto, el sector público. Estas transformaciones comportan la necesidad de adaptación por parte de las Administraciones Públicas, con el fin de lograr más eficiencia en su actividad. La escasa regulación de los últimos años genera dudas en cuanto a los riesgos que pueden derivar de su uso, concretamente en cuanto a su posible conflicto con derechos fundamentales como la igualdad y prohibición de la discriminación o el derecho a la protección de los datos personales. No obstante, la recuente entrada en vigor del Reglamento de Inteligencia Artificial supone un antes y un después en la regulación de la cuestión, máxime en aras de conseguir una transparencia y una motivación de los actos adecuados para garantizar el derecho a la tutela judicial efectiva de los ciudadanos en la defensa de sus intereses.es_ES
dc.description.abstract[EN] The continuous technological development of recent decades has transformed practically all areas and sectors of society, including, of course, the public sector. These transformations mean that public administrations need to adapt in order to achieve greater efficiency in their activity. The scarce regulation in recent years raises doubts as to the risks that may derive from their use, specifically with regard to their possible conflict with fundamental rights such as equality and the prohibition of discrimination or the right to the protection of personal data. However, the recent entry into force of the Artificial Intelligence Regulation marks a milestone in the regulation of the issue, especially in the interests of achieving transparency and an adequate motivation of acts to guarantee the right to effective judicial protection of citizens in the defence of their interests.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectinteligencia artificiales_ES
dc.subjectadministración públicaes_ES
dc.subjecttransparenciaes_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectdiscrecionalidad administrativaes_ES
dc.subjectartificial Intelligencees_ES
dc.subjectpublic administrationes_ES
dc.subjecttransparencyes_ES
dc.subjectmotivationes_ES
dc.subjectadministrative discretiones_ES
dc.titleDiscrecionalidad administrativa y decisiones automatizadas mediante Inteligencia Artificiales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.holder©2024, , Ander Rodríguez Lara
dc.departamentoesDerecho Administrativo, Constitucional y Filosofía del Derechoes_ES
dc.departamentoeuAdministrazio Zuzenbidea, Konstituzio Zuzenbidea eta Zuzenbidearen Filosofia Sailaes_ES


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