Show simple item record

dc.contributor.advisorTrespaderne Beracierto, María Isabel ORCID
dc.contributor.authorSilva Oliveira, Ana Vitoria
dc.contributor.otherE.U. ENFERMERIA -SAN SEBASTIAN
dc.contributor.otherDONOSTIAKO ERIZAINTZAKO U.E.
dc.date.accessioned2024-10-07T14:07:29Z
dc.date.available2024-10-07T14:07:29Z
dc.date.issued2024-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/69737
dc.description.abstractIntroducción: Challenge Based Learning i3 es un proyecto transfronterizo de innovación educativa que tiene como base el aprendizaje, la investigación y el desarrollo sostenible. La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Universidad de Bordeaux se unen para dar respuesta a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, trabajando tres problemáticas a escala regional junto a agentes sociales reales del territorio local: la contaminación de los océanos, la economía circular y las energías renovables marinas. El reto trabajado en este proyecto fue sobre la Economía Circular. Con la directriz de facilitar el acceso universal al consumo sostenible mediante la creación de comunidades circulares y con la ayuda de EMAÚS como agente social, mi aportación individual al reto consistió en destacar la importancia de la sensibilización en enfermería sobre una utilización sostenible de los recursos en unidades de hospitalización. Objetivo: Mediante la colaboración de distintos grados formativos junto al personal docente e investigador y actores socioeconómicos para responder a los retos planteados, en concreto, un consumo sostenible mediante la creación de comunidades circulares a las problemáticas planteadas. Actividades y resultados: El itinerario de CBL i3 se compuso de cinco “workshops”. Cada participante realizó una presentación individual desde la óptica de su disciplina. El resultado final consistió en una presentación final con las aportaciones de cada una de los/las integrantes al logro del reto. Práctica Reflexiva: El contexto colaborativo y multidisciplinar ha sido muy enriquecedor para mi formación, en el cual he podido desarrollar competencias transversales que me servirán de base para mi desarrollo profesional. La participación en este proyecto abre puertas a una nueva línea de investigación para promocionar la sensibilización sobre la EC desde la formación académica hasta el ejercicio de la profesión enfermera, contribuyendo así a la consecución de los ODS.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecteconomía circulares_ES
dc.subjectunidades de hospitalizaciónes_ES
dc.subjectconcienciaciónes_ES
dc.subjectenfermeríaes_ES
dc.titleProyecto Challenge Based Learning: ¡Facilitemos el acceso universal al consumo sostenible mediante la creación de comunidades circulares!es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2024-05-01T17:37:56Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2024, Ana Vitória Silva Oliveira
dc.contributor.degreeErizaintzako Gradua
dc.contributor.degreeGrado en Enfermería
dc.identifier.gaurregister138978-834198-08
dc.identifier.gaurassign162424-834198


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record