dc.contributor.advisor | Trespaderne Beracierto, María Isabel | |
dc.contributor.author | Silva Oliveira, Ana Vitoria | |
dc.contributor.other | E.U. ENFERMERIA -SAN SEBASTIAN | |
dc.contributor.other | DONOSTIAKO ERIZAINTZAKO U.E. | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T14:07:29Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T14:07:29Z | |
dc.date.issued | 2024-10-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/69737 | |
dc.description.abstract | Introducción: Challenge Based Learning i3 es un proyecto transfronterizo de
innovación educativa que tiene como base el aprendizaje, la investigación y el desarrollo sostenible. La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Universidad de Bordeaux se unen para dar respuesta a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, trabajando tres problemáticas a escala regional junto a agentes sociales reales del territorio local: la contaminación de los océanos, la economía circular y las energías renovables marinas. El reto trabajado en este proyecto fue sobre la Economía Circular. Con la directriz de facilitar el acceso universal al consumo sostenible mediante la creación de comunidades circulares y con la ayuda de EMAÚS como agente social, mi aportación individual al reto consistió en destacar la importancia de la sensibilización en enfermería sobre una utilización sostenible de los recursos en unidades de hospitalización.
Objetivo: Mediante la colaboración de distintos grados formativos junto al personal
docente e investigador y actores socioeconómicos para responder a los retos planteados, en concreto, un consumo sostenible mediante la creación de comunidades circulares a las problemáticas planteadas.
Actividades y resultados: El itinerario de CBL i3 se compuso de cinco
“workshops”. Cada participante realizó una presentación individual desde la óptica de su disciplina. El resultado final consistió en una presentación final con las aportaciones de cada una de los/las integrantes al logro del reto.
Práctica Reflexiva: El contexto colaborativo y multidisciplinar ha sido muy
enriquecedor para mi formación, en el cual he podido desarrollar competencias transversales que me servirán de base para mi desarrollo profesional. La participación en este proyecto abre puertas a una nueva línea de investigación para promocionar la sensibilización sobre la EC desde la formación académica hasta el ejercicio de la profesión enfermera, contribuyendo así a la consecución de los ODS. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | economía circular | es_ES |
dc.subject | unidades de hospitalización | es_ES |
dc.subject | concienciación | es_ES |
dc.subject | enfermería | es_ES |
dc.title | Proyecto Challenge Based Learning: ¡Facilitemos el acceso universal al consumo sostenible mediante la creación de comunidades circulares! | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.date.updated | 2024-05-01T17:37:56Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.rights.holder | © 2024, Ana Vitória Silva Oliveira | |
dc.contributor.degree | Erizaintzako Gradua | |
dc.contributor.degree | Grado en Enfermería | |
dc.identifier.gaurregister | 138978-834198-08 | |
dc.identifier.gaurassign | 162424-834198 | |