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dc.contributor.authorPeriáñez Cañadillas, Iñaki
dc.contributor.authorPando García, Julián ORCID
dc.date.accessioned2012-02-27T16:04:19Z
dc.date.available2012-02-27T16:04:19Z
dc.date.issued2002-01
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 1(2) : 27-51 (2002)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/6994
dc.description.abstract[ES] Hoy en día, cualquier partido político debe utilizar el marketing para analizar su mercado y posicionarse en el mismo con una estrategia adecuada. Para ello, el papel de la investigación comercial resulta fundamental, dado que nos permite detectar las necesidades y deseos de los electores, pudiendo el partido adoptar decisiones tendentes a satisfacerlas.es
dc.description.abstractEn este artículo, pretendemos incidir en la importancia que tiene la investigación comercial dentro del marketing político. Para ello hemos realizado un estudio entre los alumnos del segundo ciclo de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Bilbao. En el mismo se ha analizado cuáles son las particularidades del comportamiento y la actitud política del colectivo objeto de estudio.es
dc.description.abstractAlgunos de los elementos que presentan diferencias en la opinión de los encuestados son su sexo, su zona de residencia y la procedencia de sus padres. En el estudio se recoge la relación entre estas variables de clasificación y las cuestiones analizadases
dc.description.abstract[EN] Today, any political party should use professional marketing tools to analyse its market and to position itself. Therefore, the role of marketing research is fundamental, because it allows to analise the voters’ needs and desires, so that the party can adopt the appropiate strategy to satisfy them.es
dc.description.abstractIn this article, we are trying to point out the importance of marketing research in political marketing. For that purpose, we studied the behaviour of a student-sample of the second cycle of the bachelor of business administration at the School of Economics and Business Administration of Bilbao. In this study, we’ve analysed the particularities of behaviour and political attitude of the studied group.es
dc.description.abstractSome of the elements that make a distinction between the studied group opinion are their sex, their residence area and their parents’ origin. In the study, the relationship between these classification variables and the analysed matters are collected.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectmarketing políticoes
dc.subjectinvestigación de mercadoses
dc.subjectencuestases
dc.subjectPaís Vascoes
dc.subjectpolitical marketinges
dc.subjectmarketing researches
dc.subjectpollses
dc.subjectBasque Countryes
dc.titleLa investigación comercial como instrumento básico para el conocimiento de las actitudes del electorado: un estudio empírico en la Universidad del País Vascoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2001&v=1&n=2&o=2
dc.subject.jelM31
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:6994es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT


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