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dc.contributor.authorMediano Serrano, Lucía
dc.date.accessioned2012-02-27T16:18:14Z
dc.date.available2012-02-27T16:18:14Z
dc.date.issued2002-01
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 1(2) : 55-68 (2002)es
dc.identifier.issn1131-6837
dc.identifier.issn1988-2157
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/6995
dc.description.abstract[ES] El agroturismo vasco, que data del año 1988, responde a una modalidad de turismo desarrollada en el medio rural, con la peculiaridad de llevarse a cabo en una explotación agraria y ser desempeñada por agricultores que combinan su labor agrícola con la prestación de servicios. La aplicación del marketing en esta forma turística ha sido hasta el momento escasa y se ha canalizado básicamente a través de la Administración Autonómica.es
dc.description.abstractDesde el año 1999 la Asociación de Propietarios de Agroturismos Vascos, «Nekazalturismoa», se enfrenta al reto de impulsar esta actividad en la que la orientación hacia el consumidor en su gestión debe ser prioritaria para poder ser competitivos. Y todo ello respetando el entorno y contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de la zona en la que se realice. En toda esta labor es importante que todos los implicados, tanto públicos como privados, actúen de forma conjunta. Asimismo, es imprescindible una formación cada vez mayor de los propietarios rurales en temas de gestión y de marketing.es
dc.description.abstract[EN] Rural tourism in the Basque Country, which began in 1988, is a way of tourism developed in the rural environment. It develops in agrarian explotations, and it´s leaded by farmers, who combine their traditional activity with giving another services. Marketing aplication in this kind of tourism has been very limited, and it´s been directed by Autonomic Administration.es
dc.description.abstractSince 1999, the Basque Association of Agrarian Tourism Explotations Owners, «Nekazalturismoa», has the challenge of impulsing this activity, in which, the consumer orientation has the priority in order to be competitive. All of that must be done respecting the social, cultural and economic environment. Also, to reach this objective, all the participants, both public and private institutions, have to work together in marketing and management subjects.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectmarketing turísticoes
dc.subjectagroturismoes
dc.subjectturismo rurales
dc.subjectasociacionismoes
dc.subjecttourist marketinges
dc.subjectagrotourismes
dc.subjectrural tourismes
dc.subjectassociationismes
dc.titleUn caso de marketing turístico: el agroturismo en el País Vascoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2001&v=1&n=2&o=3
dc.subject.jelM310
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:6995es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT


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