dc.contributor.advisor | Martínez Balmaseda, Arantza | |
dc.contributor.author | Hernández Martínez, Marcos | |
dc.date.accessioned | 2024-10-25T11:34:58Z | |
dc.date.available | 2024-10-25T11:34:58Z | |
dc.date.issued | 2024-06-10 | |
dc.date.submitted | 2024-06-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/70183 | |
dc.description.abstract | [ES] El progreso tecnológico nos ha llevado a un punto en el que figuras clásicas de la navegación, como el capitán, son prescindibles. Estos cambios radicales en la navegación clásica tienen una serie de efectos sobre el contrato de transporte marítimo, sus partes, y la responsabilidad de los sujetos. ¿Puede ser el fin de la navegación como la conocemos? ¿Los buques autónomos pueden ser objeto de derechos y obligaciones? ¿Los poderes políticos han hecho algo por regular estas nuevas figuras? Sujetos como el armador, el naviero, y el porteador presentan una gran afección por estos buques automatizados. A su vez se da el nacimiento de responsabilidades particulares, como la del retraso del buque autónomo. En definitiva, ¿cómo hacemos frente a este nuevo mundo? Todas estas son cuestiones fundamentales que serán respondidas en las páginas que suceden. | es_ES |
dc.description.abstract | [EU] Aurrerapen teknologikoak nabigazioaren partaide klasikoak, kapitaina esaterako, baztergarriak izatera eraman gaitu. Nabigazio klasikoko aldaketa erradikal horiek hainbat ondorio dituzte itsas garraioko kontratuan, haren partaidetan eta hauen erantzukizunean. Ezagutzen dugun nabigazioaren amaiera izan daiteke? Ontzi autonomoek eskubideak eta betebeharrak izan ditzakete? Botere politikoek zerbait egin dute ontzi berri horiek arautzeko? Armadorea, ontzi-jabea eta garraiatzailea bezalako subjektuek eragin handia dute ontzi automatizatu horietan. Era berean, erantzukizun partikularrak sortzen dira, hala nola ontzi autonomoaren atzerapena. Azken finean, nola egiten diogu aurre mundu berri horri? Horiek guztiak funtsezko kontuak dira, eta ondorengo orrietan erantzungo dira. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Technological progress has brought us to a point where classic shipping roles, such as the captain, are dispensable. These radical changes in classical shipping have a series of effects on the contract of carriage by sea, its parties, and the accountability of the subjects. Can this be the end of shipping as we know it? Can autonomous vessels be the subject of rights and obligations? Have the political powers done anything to regulate these new figures? Subjects such as the shipowner, and the carrier are greatly affected by these automated vessels. At the same time, there is the emergence of particular accountability, such as the delay of the autonomous vessel. In short, how do we deal with this new world? These are all fundamental questions that will be answered in the following pages. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | buques automatizados | es_ES |
dc.subject | IA | es_ES |
dc.subject | armador | es_ES |
dc.subject | capitán | es_ES |
dc.subject | responsabilidad | es_ES |
dc.title | Los efectos de la automatización de la navegación en las partes del contrato de transporte marítimo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | © 2024, el autor | |
dc.contributor.degree | Zuzenbideko Gradua | |
dc.contributor.degree | Grado en Derecho | |
dc.departamentoes | Derecho de la Empresa y Derecho Civil | es_ES |
dc.departamentoeu | Enpresa Zuzenbidea eta Zuzenbide Zibila | es_ES |