Kukuxumusu
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Date
2003Author
Chica Páez, Yolanda
Tamayo Orbegozo, Unai
Metadata
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Cuadernos de Gestión 3(1-2) : 171-179 (2003)
Abstract
[ES] Kukuxumusu S.L. es una organización que se dedica a la comercialización de dibujos que cuentan cosas en diferentes soportes de calidad para que sean comprados, usados y disfrutados por personas de toda edad, sexo y
condición, que buscan en una camiseta, una taza, un llavero, etc., mensajes divertidos, originales y diferentes. Kukuxumusu desarrolla su actividad en los mercados del souvenir y del regalo. En el caso se analiza la estrategia global de comercialización seguida por Kukuxumusu en relación a su gama de productos, los canales de distribución
y los instrumentos de comunicación que utiliza. Desde sus inicios en el año 1989 con la venta callejera de camisetas en las fiestas de San Fermín, Kukuxumusu se ha ido consolidando como una empresa con una sólida
cultura corporativa, que ha ido creciendo aprovechando las oportunidades ofrecidas por las nuevas tecnologías y que tiene como bazas más importantes su gestión de marca y la diferenciación basada en aspectos intangibles. [EN] Kukuxumusu, S.L. is an organization that commercializes draws in different quality supports to be bought, used and enjoyed by people of any age, sex and condition, who expect amusing, original and different messages of a T-shirt, a cup, a key-ring,… Kukuxumusu develops its activity in the souvenir and gift’s markets.
The article analizes the global market strategy adopted by Kukuxumusu related to its portfolio, distribution channels and communication instruments. Since 1989, the year they sold their first T-shirt in San Fermin feasts,Kukuxumusu has become a firm with a strong corporate culture, which has grown making use of the new technologies. Both the brand management and the differentiation based on intangible attributes, are key factors in Kukuxumusu’s marketing strategy.