dc.contributor.advisor | Nuño Angós, María Teresa | |
dc.contributor.author | Fontecha Miranda, Matilde | |
dc.contributor.other | Didáctica Expresión Musical, Plástica y Corporal/Musika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktika | es |
dc.date.accessioned | 2012-03-12T13:21:35Z | |
dc.date.available | 2012-03-12T13:21:35Z | |
dc.date.issued | 2007-04-16 | |
dc.date.submitted | 2007-04-16 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9860-013-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/7140 | |
dc.description | 659 págs. | es |
dc.description.abstract | Esta tesis doctoral es una investigación de naturaleza cualitativa, en la que el trabajo de campo coincide con el proceso de enseñanza-aprendizaje de un grupo de formación inicial del profesorado. Dicho proceso se desarrolla en el contexto de la asignatura Educación Física y su Didáctica I, de primer curso de los estudios de Magisterio, especialidad Educación Física.El proceso educativo-investigador que constituye la fase experimental es la consecuencia de varios años participando en la formación del futuro profesorado a través de una metodología reflexiva, critica y cuyo proceso se desarrolla desde la perspectiva de género.
La especificidad y originalidad de este trabajo reside en dos aspectos:El primero que no nos limitamos a estudiar le tema de Coeducación, sino que todo el proceso se lleva a cabo desde la perspectiva feminista.El segundo, en que se trasciende la fase de diagnostico. Es decir, comenzamos por detectar las creencias implícitas del alumnado acerca de los conceptos Educación Física, y Coeducación para, en función del análisis inicial, implementar una intervención didáctica, cuyo objetivo es contribuir a su emancipación y autonomía personal como docentes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | pedagogía | es |
dc.subject | coeducacion | es |
dc.subject | educación física | es |
dc.subject | pedagogy | es |
dc.subject | coeducation | es |
dc.subject | physical education | es |
dc.title | Intervención didactica desde la perspectiva de género en la formación inicial de un grupo de docentes de educación física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.identifier.studentID | 1837 | |
dc.identifier.projectID | 1784 | |
dc.departamentoes | Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es_ES |
dc.departamentoeu | Musika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktika | es_ES |