32 Zenbakia (2024);;Número 32 (2024): Recent submissions
Now showing items 5-8 of 15
-
Las primeras cajas y libros de lecciones de cosas y la puesta en práctica de la enseñanza intuitiva. No pidamos peras al olmo
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)Las lecciones de cosas tienen más de 200 años y en su historia se distinguen varias etapas. Este artículo explora la recepción de la enseñanza intuitiva en España en el siglo xix, a través de Montesino, Carderera y García ... -
Los rituales escolares en el País Vasco del franquismo. Comparación de los cuadernos ritualizados de la escuela nacional-católica, la etxe-eskola de Zipitria y la Errenderiko Ikastola
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)The purpose of this article is to study the school rituals of three educational cultures in the Basque Country during Franco’s regime using the UPV/EHU Museum of Education school exercise books. It highlights notable ... -
Evolución en la clasificación de objetos educativos a través de los catálogos de material de enseñanza en España (1880-1950)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)This paper analyses the evolution of teaching materials catalogues and their relevance in the preservation of educational heritage. Through the study of various catalogues, it explores the transformations in the classification ... -
Mainer Baqué, Juan. (2024). Del elitismo a la masificación. Historia y memorias del bachillerato en el Ramón y Cajal de Huesca (1931-1990)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)...