Los fitinfluencers y su repercusión en la percepción y valoración corporal en jóvenes y en el desarrollo de la vigorexia masculina
View/ Open
Date
2024Author
Koralsky, Vatiu Nicolas
Metadata
Show full item record
Zer 29(57) : 65-86 (2024)
Abstract
Este estudio aborda la manera en la que tres influencers de fitness y desarrollo personal promueven modos de incrementar la testosterona de manera natural en sus canales de YouTube. Se profundiza en cómo los fitinfluencers o fitfluencers buscan transformar los estilos de vida de la audiencia desde la producción de la hormona. Para hacerlo se utiliza el análisis cualitativo de contenido examinando las diversas fórmulas o recomendaciones que presentan en sus videos para entrenar la testosterona. Los resultados indican que, para incentivar el incremento de testosterona, en dos de los tres casos estudiados, se apela a representaciones negativas estereotípicas de la masculinidad.; This study examines how three fitness and personal development influencers on YouTube promote natural ways to increase testosterone. It explores how these "fitfluencers" aim to transform their audience's lifestyles. The videos were examined using qualitative content analysis to review the various recommendations presented. The results suggest that, in two of the three cases studied, the influencers rely on stereotypical negative representations of masculinity to encourage testosterone increase.