El patrimonio histórico educativo como fuente para la historia pública de la educación: entre buenas prácticas y nuevas perspectivas
Ikusi/ Ireki
Data
2024Egilea
Lucchett, Costanza
Allgayer, Rochele
Cabás (31) : 233-246 (2024)
Laburpena
El presente artículo tiene por objeto informar sobre las actividades realizadas en el marco del III Congreso Nacional impulsado por la Società Italiana per lo Studio del Patrimonio Storico-Educativo (SIPSE), que tuvo lugar los días 14 y 15 de diciembre de 2023 en la Università del Sacro Cuore de Milán (Italia). Las dos jornadas fueron un importante momento de intercambio entre estudiosos de países europeos y no europeos, que se enfrentaron sobre el tema del patrimonio material e inmaterial como objeto de investigación histórico-educativa, y sobre la valiosa contribución que la Historia Pública ofrece en este campo; This article offers a report on the activities carried out in the framework of the III National Congress promoted by the Società Italiana per lo Studio del Patrimonio Storico-Educativo (SIPSE), which took place on 14-15 December 2023 at the Università del Sacro Cuore in Milan (Italy). The two days were an important opportunity for scholars from European and non-European countries to discuss the topic of material and immaterial heritage as an object of historical-educational research and the valuable contribution that Public History can offer in this field.Cabás, 31 - junio 2024https://doi.org/10.1387/cabas.26050