El viaje pedagógico: relato de una experiencia universitaria uniendo la didáctica del objeto y las maletas de aprendizaje
View/ Open
Date
2024Author
Morales Sánchez, Milo
Metadata
Show full item record
Cabás (31) : 110-124 (2024)
Abstract
Object-based learning and box activities are pedagogical tools closely intertwined. This article explores the benefits of implementing them together, based on a specific university experience, in which students of the Primary Education degree were asked to explore both methodologies and relate them based on a specific case and didactic approach. The result of this practice is the development of a didactic suitcase and its contextualization in an interdisciplinary learning situation, which connects with the interests and realities of the students and is based on an object-based learning theoretical approach; La didáctica del objeto y las maletas de aprendizaje son herramientas pedagógicas estrechamente entrelazadas. Este artículo explora los beneficios de ponerlas en práctica de manera conjunta, a partir de una experiencia universitaria concreta, en la que se pidió a estudiantes del grado de Educación Primaria que explorasen ambas metodologías y las relacionasen a partir de un caso y un planteamiento didáctico concretos. El resultado de esta práctica es la elaboración de una maleta didáctica y su contextualización en una situación de aprendizaje interdisciplinar, que conecta con los intereses y las realidades de los alumnos y se fundamenta en la teoría de la didáctica del objeto.