Una momia en el aula de secundaria. Aprender prehistoria y el método hipotético-deductivo a través del caso de Ötzi y sus objetos
Ikusi/ Ireki
Data
2024Egilea
Llonch Molina, Nayra
Sauret Vidal, Jesús
López Basanta, Clara
Cabás (31) : 148-171 (2024)
Laburpena
The article presents an educational innovation experience in history teaching in Compulsory Secondary Education based on object-based learning and the introduction of historical thinking through the application of historical analysis methods. The main results of its implementation point to high levels of satisfaction on the part of students and teachers, the strengthening of skills and knowledge previously learned and the acquisition of new knowledge about prehistory, all with a perception of enjoyment of the learning process by the students; El artículo presenta una experiencia de innovación educativa en enseñanza-aprendizaje de la historia en Educación Secundaria Obligatoria basada en la didáctica del objeto y la introducción del pensamiento histórico a través de la aplicación de los métodos de análisis histórico. Los principales resultados de su implementación apuntan a niveles de satisfacción elevados por parte del alumnado y el profesorado, al afianzamiento de competencias y saberes aprendidos previamente y a la adquisición de nuevos conocimientos sobre la prehistoria, todo ello con una percepción de disfrute del proceso de aprendizaje por parte del alumnado