La innovación docente universitaria y su influencia en la museología social
View/ Open
Date
2024Author
Monforte García, Estefanía
Metadata
Show full item record
Cabás (32) : 224-239 (2024)
Abstract
Este artículo se enmarca en el proyecto de recuperación -La escuela de ayer para construir el mañana- que sigue los preceptos de la museología social. En los últimos años se ha incorporado la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel con varios proyectos de innovación: las visitas del alumnado, la recopilación de memoria oral, la introducción de metodologías activas y la creación de material didáctico por parte de los futuros docentes, son algunas acciones. Todo ello aspirando constantemente a la implicación de la comunidad como motor de esta relación y del conocimiento que se genera; This article is part of the recovery project -Yesterday’s school to build tomorrow- which follows the precepts of social museology. In recent years, the collaboration of the Faculty of Social and Human Sciences of Teruel has been incorporated in several innovative projects: student visits, the collection of oral memory, the introduction of active methodologies and the creation of teaching material by future teachers are some of the actions. All of this constantly aspiring to the involvement of the community as the driving force behind this relationship and the knowledge that is generated