Show simple item record

dc.contributor.authorTraver Martí, Joan Andrés
dc.contributor.authorLapiedra Ortega, Mark
dc.contributor.authorSegarra Arnau, Tomás
dc.date.accessioned2025-02-07T16:40:56Z
dc.date.available2025-02-07T16:40:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCabás (32) : 240-254 (2024)
dc.identifier.issn1989-5909
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/72539
dc.description.abstractEl Museu Pedagògic de Castelló cuenta con un fondo material de la antigua Escuela Normal de Castellón. A partir del trabajo de conservación, restauración y difusión de este fondo, planteamos la creación de un Laboratorio Didáctico vinculado a los grados de Maestro/a de Educación Infantil y Primaria. Partimos de la concepción Foucaultiana de archivo, con la idea de ofrecer una segunda oportunidad formativa a este patrimonio histórico-educativo que permita contemporaneizar los usos de estos materiales en la escuela actual. Para llevarlo a cabo implementamos tres tipos de acciones asociadas a la investigación participativa, la innovación educativa y la formación superior; The Pedagogical Museum of Castellón has a collection of material from the former Teacher Training College of Castellón. Based on the work of conservation, restoration and dissemination of this collection, we propose the creation of a Didactic Laboratory for the initial training of teachers of Infant and Primary Education. We start from the Foucauldian conception of the archive, with the idea of offering a second training opportunity to this historical-educational heritage that allows the contemporary use of these materials in today’s schools. To do so, we implemented three types of actions associated with participatory research, educational innovation and higher education
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl laboratorio didáctico del Museu Pedagògic de Castelló. Trabajar el patrimonio histórico-educativo desde el concepto de archivo vivo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2024 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/cabas.26876


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2024 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2024 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional