Show simple item record

dc.contributor.authorBonilla Priego, M.ª Jesús
dc.contributor.authorMuñoz Colomina, Clara
dc.contributor.authorAvilés Palacios, Carmen
dc.contributor.authorVacas Guerrero, Catalina
dc.date.accessioned2012-04-17T21:52:16Z
dc.date.available2012-04-17T21:52:16Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 5(1) : 37-52 (2005)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7368
dc.description.abstract[ES] Las cadenas hoteleras se enfrentan a importantes retos. Por una parte, el complejo entorno en el que se desenvuelve la industria turística les exige definir, desarrollar y gestionar sus estrategias para garantizar su supervivencia. Pero además, el mercado está demandando de forma creciente información fluida para conocer las estrategias y expectativas empresariales de futuro de las compañías. Por ello, la contribución de este trabajo es doble.es
dc.description.abstractEn primer lugar, hemos estudiado la información publicada en los informes anuales de cadenas hoteleras líderes en nuestro país, y hemos agrupado las estrategias en torno a las perspectivas del cuadro de mando integral. En segundo lugar, y dado que se oyen frecuentes críticas respecto a la escasez de este tipo de información en las memorias de las empresas, hemos sondeado 102 cadenas hoteleras con el objeto de conocer las estrategias que estaban desarrollando; la necesidad, conveniencia y condicionamientos relativos a la publicación de información estratégica, así como la información que están ofreciendo a terceros interesados y el medio utilizado para ello.es
dc.description.abstract[EN] Hotel chains do face important challenges nowadays. On one side the complexity of the environment in which the hospitality industry evolves, demands to define, develop and manage its strategies in order to guarantee its survival. On top of it, the market is increasingly demanding fluid information for a proper knowledge of the strategies and corporate long-term expectations of these companies. Therefore this task has a double contribution.es
dc.description.abstractFirstly, we analysed strategic information disclosed in annual reports of some leading hotel chains, and grouped them following the model of balanced scorecard. Secondly, and as we often encounter criticism as to the absence of this type of information in annual reports, we took a sample of 102 hotel chains and questioned them about which strategies are being developed, the need, convenience and conditions related to the disclosure of strategic information, as well as the information they are unveiling to third-parties and the source utilized.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectestrategiaes
dc.subjectcadenas hotelerases
dc.subjectcuadro de mando integrales
dc.subjectgobierno corporativoes
dc.subjectstrategyes
dc.subjecthotel chainses
dc.subjectbalanced scorecardes
dc.subjectcorporate governancees
dc.titleAnálisis de las estrategias adoptadas y difundidas por las cadenas hotelerases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2005&v=5&n=1&o=2
dc.subject.jelM49
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7368es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record