Volumen 09. Número 1 (2009)
Recent Submissions
-
Caso práctico: La Planificación Estratégica del Museo Guggenheim Bilbao desde una perspectiva de Marketing
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)[ES] La dimensión del mercado turístico y dentro de éste el mercado turístico cultural no deja de crecer y desarrollarse. En algunas regiones su importancia ha sido vital al servir como motor al propio desarrollo económico ... -
Relación entre la globalización y la internacionalización financiera: el caso de las empresas vascas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)[ES] Cada vez es mayor el número de empresas que optan por acudir a mercados financieros exteriores, tanto al objeto de obtener financiación en mejores condiciones, como para realizar inversiones más atractivas que las ... -
La percepción de la calidad en el sector de la mensajería urgente
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)[ES] Esta investigación muestra como, en el servicio de transporte urgente y mensajería, el operador público «Correos» es percibido con una calidad inferior a varios de sus competidores más cercanos: Seur, MRW y Nacex. A ... -
Marcas de distribuidor: análisis del espacio en el lineal por categorías y enseñas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)[ES] El objetivo principal de este trabajo es confirmar si la ocupación de espacio por parte de las marcas de distribuidor en los lineales es excesivo, tal y como parecen afirmar los productores de marcas de fabricante. ...