Browsing Volumen 09. Número 2 (2009) by Title
Now showing items 1-6 of 6
-
Capacidad informativa de los resultados contables en la empresa familiar
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)[ES] El presente trabajo analiza la relación entre el control familiar y la credibilidad de los resultados contables. Utilizando un panel de datos de empresas españolas cotizadas no financieras para el período 1997-2003, ... -
"Las claves del éxito de Toyota". LEAN, más que un conjunto de herramientas y técnicas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)[ES] Cuando se habla de LEAN, inmediatamente se piensa en Toyota y en su continuo éxito. De ahí que hayan sido muchas las empresas que han intentado seguir su modelo: el TPS (Sistema de Producción Toyota) o el modelo LEAN, ... -
La demanda de telefonía fija y móvil: Una aplicación de redes neuronales artificiales
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)[ES] El catalogar a un determinado bien o servicio como una de las «extensiones de los sentidos y las funciones humanas de la vista, el oído y el tacto», muestra la importancia del papel que desempeñan en nuestras vidas, ... -
Enfoques de estudio y modelos de investigación sobre calidad y resultados: una revisión crítica
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)[ES] El presente estudio sintetiza las contribuciones realizadas en la investigación sobre la calidad y su relación con los resultados. La revisión se lleva a cabo considerando la variada casuística que se ha utilizado ... -
Evolución y tendencias de la marca de distribuidor en los mercados de gran consumo: el caso de España
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)[ES] La marca de distribuidor está experimentando un proceso de crecimiento notable en nuestro país, especialmente en los mercados de productos de gran consumo. Sobre este particular, este trabajo tiene por objeto analizar ... -
Turismo rural como estrategia de diversificación: factores determinantes y resultados en Galicia
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)[ES] Los determinantes y los resultados de la estrategia de diversificación se han abordado frecuentemente en la literatura. Son sin embargo pocos los estudios que analizan la diversificación en sectores concretos donde ...