Volumen 11. Número 1 (2011)
Recent Submissions
-
Determinantes de la intención del consumidor de ir a un destino turístico. Aplicación al caso de "Mundo Maya-México"
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)[ES] Cada destino turístico tiene una marca que puede elegir el consumidor a la hora de viajar. Este trabajo examina, a través de un modelo causal que contrastamos empíricamente para el caso de Mundo Maya-México, el papel ... -
Patrones de innovación en las empresas hosteleras: el caso español
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)[ES] El objetivo de este trabajo es contribuir a la mejora del conocimiento existente sobre los patrones de innovación en las empresas hosteleras. Para ello, se ha utilizado una muestra representativa de 443 empresas ... -
Análisis estratégico de la industria de la construcción en España
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)[ES] El sector de la construcción tiene, en España, una notable importancia, por su aportación al PIB (del entorno del 10%) y al empleo (en torno al 10%) y porque aglutina un amplio tejido empresarial. El deterioro de la ... -
La Internalización de los Costes Medioambientales en el transporte de mercancías por carretera
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)[ES] La literatura existente señala el potencial de una gestión medioambiental proactiva en la generación de capacidades organizativas relativas a la minimización de costes. Además, durante los últimos años, la internalización ...